Si no se sufre, no se vale. Así es la estadía de Central Córdoba de Santiago del Estero en la B Nacional, categoría que nuevamente lo tendrá jugando en la próxima temporada. El Ferro, que también se salvó el torneo pasado en la última fechacumplió con el triunfo por 6 a 0 ante Atlético Paraná (tenía que vencer para asegurarse un desempate al menos), mientras que la ayuda llegó desde San Luis, donde Juventud Unida no pudo derrotar a Douglas Haig para forzar un partido por la salvación. Fue 1 a 1 con el elenco de Pergamino ganando y después aguantando un resultado que fue festejado en el Alfredo Terrera.

Así, el equipo del Oeste de la capital santiagueña pudo quedarse después de un flojo campeonato de apenas 21 puntos. Sin embargo, como los puntanos sumaron apenas 22 unidades, la historia los puso mano a mano en la última fecha, dado que el elenco de San Luis era uno de los ascendidos a la segunda división del fútbol argentino, donde Talleres de Córdoba se consagró como campeón invicto para volver a Primera.

Dos de Diellos, dos de Martín Zapata, uno de Tucker (abrió el partido) y otro de Vera Oviedo establecieron la goleada para el elenco de Andrés Guglielminpietro, quien asumió en la última parte para intentar la salvación del descenso. Justamente, el Guly recibió la ayuda de su ex equipo (Douglas Haig), que ganaba por Juan Martín y después sufrió la igualdad de Jorge Córdoba, autor de 1 a 1 que no alcanzó para Juventud Unida, que no logró salvarse con Carlos Ramacciotti de entrenador.

 

LOS TRES PARTIDOS DEL DÍA

JUVENTUD UNIDA DE SAN LUIS-DOUGLAS HAIG

EstadioMario Sebastián Diez
Árbitro: Ariel Penel

CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO-ATLÉTICO PARANÁ

EstadioAlfredo Terrera
Árbitro: Mario Ejarque

BROWN DE PUERTO MADRYN-SANTAMARINA DE TANDIL

EstadioRaul Conti
Árbitro: Pablo Dóvalo

TABLA DE PROMEDIOS