En Godoy Cruz Heinze tuvo su única experiencia como entrenador (Diario Uno)
En Godoy Cruz Heinze tuvo su única experiencia como entrenador (Diario Uno)

Tras una ardua pelea hasta el final, Argentinos Juniors terminó quedando en el único cupo que provocaba la pérdida de la categoría en el torneo de Primera División. Tras concretarse el fatídico desenlace, la nueva dirigencia del Bicho conducida por Cristian Malaspina emprendió la búsqueda del entrenador que pueda ser capaz de devolver al equipo a la élite del fútbol argentino lo antes posible.

Y aunque el propio presidente anunciaba que estaban detrás de alguien "que conozca la categoría y que sepa lo que es pelear en la B", el nombre elegido terminó sorprendiendo a más de uno. Ninguno de los candidatos iniciales terminó quedándose con el puesto (sonaban Sergio Batista que está vinculado a la Selección de Baréin, Alfredo Grelak que se desvinculó de Quilmes y Rubén Forestello, al no tener garantizada su continuidad en Patronato).

Según se filtró en las últimas horas, el elegido fue Gabriel Heinze, quien cerraría su arribo en las próximas horas. El Gringo, mundialista con la Selección y ganador de la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, tendría su segunda experiencia como entrenador luego de lo que fue su fugaz y pálido paso por Godoy Cruz (dirigió 10 partidos, habiendo ganado 2, empatado otro par y perdido 6).