A Flandria le alcanzó el empate ante Atlanta para hacer historia
A Flandria le alcanzó el empate ante Atlanta para hacer historia

Un tremendo temporal había dejado la cancha de Flandria unos cuantos meses atrás bajo el agua y al club en una crisis absoluta. Tiempo después, el Canario resurgió como el ave fenix y logró la gesta más importante de su historia: ascendió a la B Nacional por primera vez en su vida

Líder del campeonato, llegó al Don León Kolbovsky con esas mañas del destino para enfrentar a Atlanta, su escolta. El triunfo le daría el boleto a la siguiente categoría a cualquiera de los dos, pero el empate favorecería a los de Jáuregui. Sufrió, padeció, pero logró sellar un 0-0 que finalmente lo hizo festejar en grande.

Así estaba el estadio de Flandria en agosto del 2015 (Infobae)
Así estaba el estadio de Flandria en agosto del 2015 (Infobae)

El arquero Leonardo Griffo fue el gran artífice de esta gesta en la definición, tapando una pelota clave y luego generando seguridad en cada embate que sufrió su equipo. Especialmente sobre los minutos finales, cuando el Bohemio apretaba para intentar alcanzar el tanto que lo lleve a la Segunda División.

El árbitro Mastrángelo pitó el final tras cinco minutos de descuento y la algarabía de los de Jáuregui explotó en terreno ajeno, con un gesto que debería ser normal pero se debe destacar ante la locura que se vive en el fútbol: los hinchas de Atlanta aplaudieron a sus jugadores y no realizaron disturbio alguno en la celebración ajena.

Así, por primera vez en 75 años de historia, Flandria estará en la B Nacional, donde también estarán gigantes como Argentinos Juniors, Chacarita o Ferro, entre otros. ¡Salúd, Canario!

-Estadio: Don León Kolbovsky
-Árbitro: Hernán Mastrángelo