Poniendo a prueba la memoria y el oído: ¿a qué te suena?

Los sonidos pueden traer recuerdos lejanos. Gonzalito tiene un sonido en la cabeza y se encuentra a punto de volverse loco porque no puede recordar exactamente de dónde viene. ¿Podrá recordarlo con la ayuda de un transeúnte?

Compartir
Compartir articulo

En el ciclo semanal de PlayTV "¿A qué no?", distintos participantes elegidos al azar deberán sortear desafíos callejeros demostrando sus aptitudes.

Cada participante es puesto a prueba a través de ingeniosos juegos, pero no sin antes elegir un sobre que abrirá al final de juego.

Cada sobre encierra un premio que va desde los $1000 hasta un clip para papeles.

El sonido corresponde a algo muy específico, pero Gonzalito no logra recordarlo por su cuenta a pesar de estar haciendo un gran esfuerzo.

Este sonido marcó la vida de todos los que hoy tienen alrededor de 30 años, pero puede ser totalmente ajeno para la memoria de las generaciones más jóvenes.

Para ver si logra reconocerlo le pide ayuda a una joven de 20 años. Esta, haciendo un gran esfuerzo mental, deberá reconocer a qué pertenece este sonido antes del último tic-tac del reloj.

A pesar de su corta edad y de haberse malacostumbrado a un contexto donde la conectividad es mucho más sencilla y sin ruidos extraños, la joven logró adivinar que el sonido correspondía al de un viejo módem de 256K, quedándose con un premio de 500 pesos.

 
 
 

"Malacostumbrados": nueva Hilux automática 4X2

Nos acostumbramos a vivir cada vez con más comodidades. Nos olvidamos de los números de teléfono, de los mapas de papel, de hacer filas en los bancos. A raíz de esto, nos preguntamos: ¿cómo hicimos, tiempo atrás, para vivir sin todo ese confort que hoy nos hace la vida más fácil?

Pasar de una caja manual a una automática, o prender la camioneta con un solo botón, son otras de esas comodidades de las que no se vuelve atrás. Porque a lo bueno uno se acostumbra rápido, o mejor dicho, se malacostumbra. Por esta razón, muy pronto Toyota comenzará a ofrecer el máximo confort de Hilux también con tracción 4×2.