El camino de Verónica Pucheta y su sueño de crear un emprendiendo que ayude a los celíacos estuvo lleno de satisfacciones, pero también de dificultades, de obstáculos que hubo que sortear. Es en los momentos difíciles en donde se ve la fuerza y la resiliencia del emprendedor.

También el fuego que lo mueve… y claro, en ese sentido, el amor de madre, que siempre es el más inagotable e invencible que se pueda encontrar.

-¿Cuál es la fuerza que te llevó a seguir avanzando frente a las dificultades? ¿El amor a tu hija? ¿Confiar en que las cosas iban a marchar bien? ¿Ver la cantidad de gente que padecía lo mismo que ustedes? ¿De donde sacaban esas fuerzas para seguir avanzando?

Yo creo que el amor profundo hacia ella, hacia Tiara. Y después ya a mi segunda niña, Luz, porque ambas son celíacas. Creo que el amor profundo hacia ellas me ha dado siempre las fuerzas para seguir investigando, para seguir probando.

-¿Cuáles fueron las dificultades que encontraste en el camino a la hora de hacer crecer este emprendimiento?

Todas las dificultades, todas las piedras. Todo el descreimiento primero, pero aún así yo seguí adelante, siempre. Incluso gente de la familia me hacía, por ejemplo, comentarios muy indirectos diciendo: "Vero, ¿y si te va mal? Si no te va bien, poné una panadería común". Y yo pensaba: "Pero cómo se les ocurre que voy a poner una panadería común. A ver. ¿Qué estoy haciendo?". Ni siquiera mezclar, ni siquiera poner opciones como una segunda alternativa como para tener las dos cosas. No, ni ahí. Cueste lo que me cueste yo voy a llevar adelante este emprendimiento. Y este emprendimiento va a ser grande y va a llevar soluciones a los celíacos de mi provincia y del país luego".

No conforme con todo el trabajo en su emprendimiento, Verónica Pucheta, también dedica tiempo y esfuerzos a conducir la Fundación La Casa del Celíaco que ayuda a las personas que padecen esta enfermedad. Además, forma parte de la comunidad de emprendedores de Posadas que se unieron en una mesa de actores locales, impulsada por el Programa Ciudades para Emprender del ministerio de Producción de la Nación.

Desde ese ámbito, trabaja junto a su gente para promover una cultura emprendedora en su provincia y en el país para que muchos, como ella, puedan seguir avanzando.
#SeguíAvanzando