Pasión, perseverancia e ideas: las claves para ser un emprendedor

Compartir
Compartir articulo

La experiencia y trayectoria de Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta -la plataforma colaborativa de préstamos online-, le permite dar consejos a aquellos que, como él, desean comenzar su camino propio y animarse a emprender.

-Descubrir la pasión, antes que nada. Para él, la pasión "es un gran movilizador; es aquello que voltea a todos los que te van diciendo en el camino que no se puede". Con lo cual, encontrar la pasión es muy importante.

-Evaluar. Hay que ver si esa pasión puede estar apoyada en habilidades. Alejandro cuenta que, cuando hizo la suya, encontró que contaba con dos décadas trabajando en servicios financieros y una década en finanzas. Con lo cual, "el fintech me venía fenómeno".

-Ser previsor. "Una persona que va a emprender, va a enfrentar procesos de altas y bajas. Y no solamente son altas y bajas financieras, sino también emocionales. A veces estás en una montaña rusa que a la mañana creés que te comes el mundo, y a la tarde te diste la cabeza contra la pared".

-Rodearte de buenos colegas. Armar la compañía con otras personas que sientan lo mismo que uno. "Porque si solamente estás vos tirando del carro, se hace difícil".

-Buscar buenos socios. Es tan importante la idea, como el socio que te va a acompañar. "Muchas veces cuando salimos a buscar inversores encontramos que yo les digo: 'vamos a ser socios bastante tiempo, vamos a recorrer un camino donde hay muchas dificultades y a veces vamos a tener incertidumbres'. Entonces es importante que ellos acompañen".

-No perder la fe. Creer en lo que uno hace, aún cuando haya cosas que parecen no funcionar. "Eso te da lugar a descubrir otros aspectos que me parece que son importantes".

-Perseverancia. "Para mí, es extremadamente importante", concluye Alejandro.

#SeguíAvanzando