A las 7.30 de la mañana, Central Park ya está colmado de gente que asistió para alentar a los más de 20 mil corredores de todas partes del mundo que van a vivir la Media Maratón de Nueva York.

Y Connie, la ganadora de Chicas Que Corren, se encuentra en el punto de largada a minutos de cumplir su gran sueño.

"Los primeros kilómetros son los más importantes y difíciles y al no ser un terreno llano, representa todo un desafío extra. Estoy esperando para largar y me muero de frío", señaló, mientras de fondo se escuchaba el gran recibimiento que se le da a todos los participantes

“Bienvenidos a la Media Maratón de Nueva York. La única en la que pueden atravesar Times Square. ¡En sus marcas!”.

El sonido de la sirena por fin dio inicio a la gran competencia. "Qué nervios, me largué a la gran carrera. Estoy dando mis primeros pasos. Estoy subiendo la primera cuesta y no siento los pies -hace tres grados bajo cero- Voy despacio graduando el ritmo para no cansarme. El Central Park se me está haciendo interminable. Estoy tan cansada pero sólo pienso en salir de este parque y llegar a Times Square", revivió la diseñadora de 28 años.

Mientras tanto, Andy Clar, sigue cada uno de sus pasos a través de una aplicación que permite trackear a cada participante. "Está llegando a Times Square y nosotros la esperamos en el arco final. Falta la mitad aún", dijo.

Llegar a la meta será sin dudas uno de sus mayores sueños.

Seguí a #ChicasQueCorren en Infobae