Para quienes se animan a decorar su propia casa, una especialista en el rubro, Pilar Martínez Aguirre, dueña de Divain Home Deco, enumeró cuáles son los ítems clave en los que vale la pena invertir y qué tendencias son las que se usan.

Los objetos de cobre ya sea en canastos o velas; la onda jungla, que puede verse en empapelados, estampas o mismo decorando con plantas de hojas grandes; y la "mensajemanía", en la que las frases son protagonistas y van en almohadones, cuadros o vinilos, son los "must" en decoración.

Pero en lo que respecta a invertir, Martínez Aguirre consideró que justamente no es en los ítems de tendencia ya que aquellos se pueden incorporar en detalles más económicos.

"Yo creo que es como en el guardarropa, hay ciertas cosas que son básicos, que está bueno hacer una buena inversión, como un buen sillón que después te permite jugar con el resto del armado del living, o un muy buen juego de comedor, o una muy buena mesa, que además te duran años", explicó.

Y agregó: "Vos tenés un sillón base y después le podés poner almohadones. Te aburriste de esos almohadones, le cambias los almohadones o le pones una funda o una mesita de arrime con alguna planta o le cambiás los cuadros, o un buen espejo arriba, pero el sillón siempre está".