Chubut, naturaleza en su máxima expresión

El centro de la Patagonia resguarda un territorio que fue reconocido como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco

Compartir
Compartir articulo

La Comarca Península Valdés – Virch está ubicada al Noreste de la Provincia del Chubut en el centro de la Patagonia Argentina.

Es un territorio turísticamente sustentable, valorado internacionalmente por la preservación de su patrimonio natural y cultural, por su integración regional y por la confiabilidad y previsibilidad de sus destinos.

Fue creada Reserva Natural Turística de Objetivo Integral, incluyendo la reserva de Península Valdés, Punta Tombo, Punta Loma, El Doradillo y Punta León. En 1999 fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.

Entre sus atractivos principales se destaca la visita de la Ballena Franca Austral a sus costas, en el Mar Argentino con los Golfos San José y Nuevo y la pingüinera de Punta Tombo, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Trelew.

Puerto Madryn se encuentra a 1.400 km al sur de la ciudad de Buenos Aires y es considerada la puerta de entrada a la Península.