JJOO 2018 : por qué el equipo noruego de curling prefiere los pantalones 'extravagantes'

Los atletas olímpicos suben tiñen de color, diseño e ingenio la competencia viralizando cada uno de sus looks al llegar a la pista. Los fanáticos copian su estilo y crearon una cuenta personal en las redes con más de 500 mil usuarios rememorando cada pieza

Compartir
Compartir articulo
Sobre la pista de hielo el equipo noruego prefiere salir del uniforme consevador para lucir sus pantalones estampados, coloridos y alegres. ( REUTERS/Cathal McNaughton)
Sobre la pista de hielo el equipo noruego prefiere salir del uniforme consevador para lucir sus pantalones estampados, coloridos y alegres. ( REUTERS/Cathal McNaughton)

El uniforme de un equipo deportivo – además de ser reglamentado – sirve como sello identificatorio, un elemento que cobra aún más relevancia durante una competencia con alcance global como son los Juegos Olímpicos de Pyeongchang . Cansados de seguir las normas, los atletas noruegos de Curling  decidieron dejar su marca registrada en las canchas, optando por incluir el diseño ingenioso en cada partido.

Rompiendo con los estereotipos conservadores y clásicos de esta disciplina europea del siglo XIX, los integrantes de la selección de Noruega le ponen color, extravagancia y estampas particulares a sus pantalones de competencia.

El Curling forma parte de una de las tantas categorías de la edición de invierno que despierta la curiosidad por metodología de juego ya que se requiere mucha habilidad. Dos equipos, integrados por cuatro jugadores, compiten deslizando ocho piedras de granito de 20 kilos sobre un pasillo de hielo.

Su aparición en juego es una de las más esperadas, para una fecha como San Valentín brindaron una cuota de romanticismo con un modelo de print rosa y fucsia invadido por corazones.

El día de San Valentín con print de corazones (REUTERS/Cathal McNaughton)
El día de San Valentín con print de corazones (REUTERS/Cathal McNaughton)

La monotonía o el minimalismo no es aceptada por estos cinco integrantes, al contrario "queríamos ponerle un poco de salsa y colorido", comentaron al medio USATODAY. Acto que cautivó al público desde la primera vez y se convirtió en un tradición que tiene más de siete años.

Debutaron con un print en damero en rojo, azul y blanco en Olimpiadas en Vancouver, y rápidamente se popularizaron. "Queríamos jugar con los colores nacionales de la bandera noruega", explicaron haciendo referencia a la elección 'fashionista', tras la fuerte repercusión comenzaron a comprar más modelos a través de Internet.

Halloween, ¿por qué no?
Halloween, ¿por qué no?

En Sochi los looks se viralizaron cuando decidieron rendirle un homenaje a Halloween, remeras blancas, shorts de dibujos de calabazas naranjas que constrastaban con el fondo negro.

Y los fanáticos aplauden cada elección de estilo, tal es así que cuentan con un grupo en Facebook  con más de 500 mil usuarios donde hay un recopilación diaria de cada look. Los comentarios, todos positivos inclusive a quienes quieren comprarlos.

Los pantalones tiene su página propia en las redes
Los pantalones tiene su página propia en las redes

La firma que se encarga de la confección y diseño se llama Loudmouth Golf y se caracteriza por sus creaciones audaces tanto para jugar al tenis, golf, o para los más osados para el uso cotidiano, y desde que los atletas los lucen hay lista de espera.

LEA MÁS: