Este gobierno durará en el poder hasta que el peronismo se una

Por Ariel Sujarchuk

Compartir
Compartir articulo

Siempre hay una frase de Juan Domingo Perón que cobra vigencia. Esta vez es la que dice que "primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres". En este momento es necesario adoptarla como premisa fundamental de cara a las elecciones generales de octubre.

Resulta evidente que este escenario político con el peronismo fragmentado le deja la mesa servida a Cambiemos, el único beneficiado ante nuestra imposibilidad de construir una fuerza opositora que ponga un freno al ajuste que se ejecuta desde 2015 y que será brutal con un oficialismo envalentonado.

Mientras tanto, más que criticar al Gobierno, desde el peronismo tenemos que hacer una autocrítica que nos ayude a interpretar por qué no tenemos la sabiduría de generar una alternativa superadora de cara al futuro.

Este panorama amenazante nos debe tener unidos y empujando todos para el mismo lado. Nos pide auxilio la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas que no acompañó al oficialismo en las últimas PASO. Son hombres y mujeres, jóvenes y adultos mayores que buscan una salida a esta realidad crítica.

Cambiemos tiene fecha de vencimiento. Esa fecha solamente la puede poner un peronismo unido en su totalidad, detrás de ideas comunes que respeten la diversidad de un movimiento siempre plural y heterogéneo que tiene por premisa trabajar por la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación. Este Gobierno insensible a las necesidades de los que menos tienen durará en el poder lo que el peronismo tarde en unirse. Pero eso sucederá cuando el espíritu colectivo le gane a la hoguera de las vanidades.

Para eso, hay que olvidarse de los nombres propios. Hay que dejar atrás los personalismos y enfocarnos en las raíces que nos unen, en ese amor por la patria, en esos sueños y esa vocación al servicio de los intereses nacionales. Debemos mirar hacia adentro y movernos bajo una única bandera.

Tenemos que transformar al peronismo, renovarlo una vez más, adaptarlo a los nuevos tiempos que corren. Esa es la única salida posible a este modelo dispuesto a arrasar con todos los derechos adquiridos en los últimos años. Esa es la única forma posible de construir un país mejor: unidos y no separados.

*El autor es Intendente de Escobar