Los siete "olvidos" que tuvo De Vido en su mensaje al Congreso

El ex ministro hizo una fuerte defensa de su gestión pero no habló de las causas judiciales que lo acechan

Compartir
Compartir articulo

A lo largo de 19 páginas leídas en el recinto casi sin interrupción de aplausos de sus aliados, Julio De Vido estructuró este miércoles un fuerte ataque contra la intención parlamentaria de expulsarlo de la Cámara de Diputados por "inhabilidad moral". Aunque claramente el mensaje del ex ministro kirchnerista acechado por la justicia dejó varios puntos oscuros, agujeros negros y dudas a mitad de camino.

De Vido llegó hacia el mediodía al recinto de la Cámara de Diputados y escuchó algunos discursos de sus oponentes. Cuando le tocó hablar leyó un mensaje durante unos 15 minutos y luego se retiró entre aplausos fríos y abrazos de sus escasos aliados kirchneristas. En el pasaje breve de De Vido por la sesión especial en su "honor" dejó siete lapsus bien marcados:

1- El discurso leído del ex ministro de Planificación no fue una defensa jurídica de las acusaciones judiciales que lo tienen a mal traer. Más bien fue una defensa de su gestión de gobierno con una larga enumeración de los supuestos éxitos de su administración. En el propio kirchnerismo hubo legisladores que confiaron a Infobae que hubieran preferido "una defensa más técnica-jurídica de las denuncias que lo atacan que a la política de gestión". En otras palabras: esperaban varios de los legisladores que defienden una explicación justificada del ex ministro de cada una de las acusaciones judiciales que pesan en su contra y no un mensaje de campaña.

2-Extrañamente De Vido nombró a Cristina Kirchner sólo una vez en las 19 páginas de su mensaje. A Néstor Kirchner, en cambio, lo mencionó más veces. ¿Lapsus o estratagema? Nadie lo sabrá. Algunos kirchneristas justificaban la ausencia del nombre Cristina en el mensaje de De Vido en el hecho que el ex ministro no quiere dañar con su imágen negativa la campaña de la candidata a senadora bonaerense de Unidad Ciudadana. Demasiada compasión para quien vivió los últimos ocho años pegado a la ex presidenta.

3-En un encriptado mensaje que en Cambiemos, el massismo y el PJ no kirchnerista leyeron como una señal "de dobles intenciones", De Vido fue terminante: "Quiero aclarar que soy responsable de todo lo que hicimos durante estos años, de todo lo que proyectamos y construimos en el país, con los presidentes que me designaron, con los gobernadores e intendentes que me acompañaron". ¿Fue acaso un mensaje velado a los gobernadores que lo apoyaron para persistan en ese respaldo? ¿O fue una señal a los intendentes que aun no lo apoyaron? se preguntaron en el oficialismo. En el mundo De Vido nadie sabe hacia donde pueden disparar esas señales.

infobae

4- De Vido habló de un "de un plan sistemático de marketing" impulsado por el asesor del PRO Jaime Durán Barba. No sólo eso. También leyó un fragmento de "El Arte de Ganar", el libro en el que el politólogo macrista desarrolla "como usar el ataque en campañas electorales exitosas". Desde Cambiemos se jactaron de ese pasaje de De Vido al sostener que en tal caso el ex ministro "quiso dar una señal dirigida a los armadores de campaña de Cristina o un elogio a los referentes electorales del PRO".

5-Hubo un pase de facturas del ex ministro de Planificación al gobierno de Macri por las pérdidas millonarias que habrá en adelante por el fallo adverso del CIADI por Aerolíneas Argentinas y en "el conflicto de intereses de los funcionarios de Macri". Pero nada dijo en cuanto a los fallos adversos que debió pagar el gobierno kirchnerista por estatizaciones mal hechas o por los conflictos de intereses que la propia ex presidenta enfrenta actualmente en causas judiciales.

6-A De Vido se le pasó por alto en su mensaje la grave denuncia de hackeo a una cuenta de gmail de Massa y otros diputados del Frente Renovador que desnudó al iniciar la sesión especial la legisladora macrista Silvia Lopennato. "Parece que en Argentina ya nos acostumbramos a los graves hackeos y espionajes que sufrimos los ciudadanos y legisladores", dijo a Infobae una enojada Graciela Camaño, una de las cinco diputadas massistas afectadas por ese hackeo que De Vido eludió.

7-El ex ministro de Planificación aseguró que su gestión "no mereció ningún reproche y ninguna denuncia por parte de la Auditoría General de la Nación". El ex titular de la AGN Leandro Despouy deberá recordarle ahora a De Vido que durante la gestión kirchnerista en Planificación De Vido recibió más de seis informes de auditoría sobre irregularidades en el plan de viviendas Sueños Compartidos, en sobreprecios de la obra pública y en irregularidades en la construcción de dos gasoductos.

De Vido recibió apenas dos fríos aplausos durante su mensaje en Diputados de parte de los aliados. Afuera del Congreso no hubo grupos de apoyo a su gestión ni barricadas piqueteras que clamaran en su nombre. Tras algunos abrazos del kirchnerismo duro De Vido se retiró del recinto. No quiso escuchar los discursos de sus oponentes. Dejó atrás un mar de dudas, agujeros y mensajes encriptados.

 
 

Últimas Noticias

Jornada financiera: las acciones argentinas cayeron hasta 6% en Wall Street y también bajaron los bonos

Los activos argentinos se alejaron de sus precios máximos del año, faltos de impulso externo y después de la multitudinaria marcha por el presupuesto universitario en lo local. El S&P Merval cedió 3,5% y el dólar libre subió a $1.035. El BCRA compró USD 109 millones en el mercado y las reservas superaron los USD 30.000 millones
Jornada financiera: las acciones argentinas cayeron hasta 6% en Wall Street y también bajaron los bonos

Tras reunirse con Kicillof, el campo busca revertir en la Legislatura bonaerense la suba impositiva

La Mesa de Enlace empuja una modificación a la Ley Fiscal y el regreso de beneficios en el pago de impuestos
Tras reunirse con Kicillof, el campo busca revertir en la Legislatura bonaerense la suba impositiva

Tras la marcha por las universidades, el Gobierno corrió al responsable de las negociaciones presupuestarias

Se trata de Alejandro Álvarez, actual subsecretario de Políticas Universitarias. Por el momento no será desplazado de su puesto, pero las conversaciones con los rectores las llevará adelante el secretario de Educación, Carlos Torrendell
Tras la marcha por las universidades, el Gobierno corrió al responsable de las negociaciones presupuestarias

Lo que reveló el arresto de un hombre en Miami sobre las redes colombianas de trata que suministran niñas a extranjeros

Un estadounidense detenido expuso una trama de explotación infantil con raíces en la ciudad Medellín. La capital antioqueña libra una batalla contra la normalización del turismo sexual que explota a menores de edad
Lo que reveló el arresto de un hombre en Miami sobre las redes colombianas de trata que suministran niñas a extranjeros

Expertos advierten sobre el aumento de afección cardíaca entre los adultos jóvenes

Se trata de una cardiopatía frecuente que eleva el riesgo de accidente cerebrovascular. Los especialistas la observan como un riesgo latente para la salud de las personas menores de 65 años
Expertos advierten sobre el aumento de afección cardíaca entre los adultos jóvenes
MÁS NOTICIAS