¿Conocés el juego de las enes?

Cuatro enes que nos ilusionan con la dicha y nos demuestran el hondo vacío existencial. Nunca, nada, ni nadie

Compartir
Compartir articulo

Genios queridos, si han estado viendo o escuchando los programas, podrían recordar esta frase que, con una cierta picardía, tiene una profunda inteligencia emocional. El juego de las enes. Cuatro enes que nos ilusionan con la dicha y nos demuestran el hondo vacío existencial. Nunca, nada, ni nadie.

Nunca, nada, ni nadie va a llenar tu vida, a no ser que vos aparezcas rotunda, definitivamente en tu propia vida como el héroe de tu película, el protagonista de tu historia de amor.

Nunca, ni los recuerdos del mejor pasado, ni los rencores de los golpes de otros tiempos, ni siquiera los anhelos de lo que aún no llegó, y seguramente no llegue como la mente baja lo supone.

Nada, ni siquiera esa situación tan ansiada, permanece más de un instante y sólo intentamos tantas veces recrearla o vivir una excitación que nos recuerde que estamos vivos.

Nadie, ni siquiera un hijo, por mencionar lo más preciado dentro de la telenovela cotidiana, puede completar de afuera la falta de percepción de nuestra divinidad interna.

¿Seguimos siendo mendigos de la permanencia de otros en nuestras vidas, o de sucesos que deberían darle sentido a la venida a este plano?

Muchísimos mails nos llegan con la misma situación: "Sufro la indiferencia de mi pareja", "Mi novio/a se fue, me dejó y me siento el/la peor del mundo", "Ya no me ama y siento que la vida no tiene más sentido sin él/ella", "Me critica y me siento poco valioso/a", "Me tratan mal y no ven mi ser".

No se nos enseña de chicos a estar en contacto con nosotros mismos, a confiar en nuestro valor como ser humano.

 

Valemos sólo por el hecho de existir

Somos valiosos simplemente por estar vivos. Como dice la frase de Osho: "No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen, porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo".

Como ser humano, construimos una personalidad, basada en un sistema de creencias que adquirimos por los cuidadores primarios, padre, madre, tíos, abuelos, maestros, etcétera. Muchas veces estas creencias, que son pensamientos fuertemente sostenidos mentalmente durante mucho tiempo, nos generan tanta angustia que lo proyectamos fuera de nosotros, a veces consciente y otras inconscientemente.

¿Quién no ha recibido palabras hirientes de alguien que a su vez otro alguien le dijo de chico? Vamos heredando palabras, ideas, conceptos ajenos. Tenemos que saber que lo que los demás ven de nosotros es eso, sólo la mirada que el otro tiene de nosotros.

Confiar en quiénes somos, en los talentos que tenemos y expresarlos con deleite y dicha, tener pensamientos de nosotros mismos de amor, una imagen mental que nos haga sentir que nos gustamos, que nos amamos, que somos especiales dentro del rompecabezas del universo, ya que, sin nuestra esencia, el universo estaría incompleto, generaría que la realidad física, que es un espejo de lo que estamos vibrando, de la energía que somos, nos conecte con la sincronicidad positiva en circunstancias, situaciones, relaciones que coinciden con nuestra actitud frente a la vida.

Recordemos que la mejor relación siempre es con uno mismo. Si en una relación experimentamos indiferencia, rechazo, hasta incluso maltrato, eso nos está claramente reflejando que no nos estamos amando lo suficiente como para decidir con firme convicción tener relaciones de amor, de empatía y gozo.

Así que, siendo conscientes de que todo lo que experimentamos afuera es un reflejo de nuestro interior, podemos ser responsables de lo que elegimos pensar, sentir y actuar en nuestras vidas cada día.

¡Ya no hay excusa! No podemos depender del otro para que nos llene el vacío interno, somos responsables de generar por nosotros mismos una vida que nos guste. Ahora sabemos que sería ilógico enojarse porque el reflejo de nuestra cara en el espejo no sonríe, sería incoherente gritarle que sonría, primero debemos simplemente sonreír y eso es lo que el reflejo va a espejar.

Por lo tanto, no importan las situaciones que nos toca vivir, sino quiénes estamos siendo frente a esas situaciones. Cuál es la actitud que adoptamos.

Sonriamos, amemos y sepamos que somos los creadores de nuestra propia realidad. Una frase genial es: "Creer es crear y lo que tú crees eso creas". ¿Qué estás creyendo y creando? ¿Cuáles son tus creencias de vos mismo cada día? ¿Son positivas? Recordá que los pensamientos son vibraciones y lo que vibrás, atraés, por lo tanto, juguemos a amarnos, a aceptarnos y ser felices.

 

Estas son algunas frases de los reconocidos maestros espirituales que nos recuerdan la importancia de ser quienes somos y saber que valemos por el sólo hecho de existir, ya que la existencia, la conciencia universal nos creó.

"Hay dos formas de soledad. Una, que es la soledad del aislamiento, con su desesperación, su tristeza y la separación de todo y de todos, y la otra, que es la soledad madura del hombre libre, que, al no depender de nada ni de nadie, está relacionado con todo", Krishnamurti

 

"Si en tus relaciones experimentas tanto un sentimiento de amor como su opuesto, agresividad, violencia emocional, etcétera, entonces es muy probable que estés confundiendo el apego adictivo del ego con el amor", Eckhart Tolle

 

"Tienen que ser libres de las opiniones de los demás. Cuando lleguen a ser libres por dentro, estarán libres de la esclavitud que significa estar pendientes de la imagen frente a los otros", George Gurdjieff

 

"El hombre en su esencia no debe ser esclavo ni de sí mismo, ni de los otros, sino amante. Su único fin es el amor", Tagore

 

"La razón de tu vida eres tú mismo, tu paz interior es la meta de tu vida, cuando sintieres un vacío en el alma, envía tus pensamientos hacia tus deseos más íntimos y busca la divinidad que existe en ti", Aristóteles

 

"Cuando una pareja expresa su amor mediante una constante consideración en la verdadera felicidad del otro, aquel se convierte en amor divino. En este tipo de relación, logramos tener un atisbo de la divinidad", Paramahansa Yogananda

 

"Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los otros opinen de ti", Lucio Séneca

 

"Cada persona que encontramos en nuestro camino es una oportunidad de aprender. Si hay alguien en tu vida con quien te es más difícil relacionarte, míralo como tu maestro, porque es quien te muestra el límite de tu amor, hasta dónde eres capaz de amar a alguien", Dogen

 

"Gozas de una felicidad verdadera cuando descubres que nadie es responsable de cómo te sientes. Si crees que los otros son responsables de tus sentimientos, eres un verdadero esclavo, porque no puedes controlar sus conductas o sus sentimientos" Abraham Hicks

 

"Recuerda que la mejor relación es aquella en la que el amor por cada uno excede la necesidad por el otro", Dalai Lama

 

"No reduzcas tu amor a una relación. Permite que la otra persona se convierta en un espejo de ti mismo. Al explorar la otra persona, te exploras a ti mismo. Los que se aman se convierten en espejos, el uno del otro y entonces el amor se convierte en una meditación", Osho

Sábado 1º de octubre a las 21 hs en el Teatro Ópera, entradas por sistema Ticketek. ¡Los esperamos!