¿Cuál es la pareja perfecta?

Cuántos de nosotros estamos como el personaje de la historia, buscando una pareja perfecta o lidiando con que la pareja que ya está a nuestro lado lo sea

Compartir
Compartir articulo

"Nasrudin conversaba con un amigo.

—Entonces, ¿nunca pensaste en casarte?

—Sí, pensé —respondió Nasrudin—. En mi juventud resolví buscar a la mujer perfecta, con el cuerpo perfecto, la cara perfecta, la sabiduría perfecta. Crucé el desierto, llegué a Damasco y conocí a una mujer muy linda, pero ella no sabía nada de las cosas de este mundo. Continué viajando, y fui a Isfahan; allí encontré una mujer que conocía el reino de la materia y el del espíritu, pero no me parecía bella su mirada. Entonces, resolví ir hasta El Cairo, donde cené en la casa de una moza muy bonita, sabia y conocedora de la realidad material.

—¿Y por qué no te casaste con ella?

—Ah, ¡compañero mío! Lamentablemente, ella también quería un hombre perfecto".

 

Cuántos de nosotros estamos como el personaje de la historia, buscando una pareja perfecta o lidiando con que la pareja que ya está a nuestro lado lo sea. Queriendo que llene nuestras expectativas, olvidando que todos somos seres humanos con cualidades y limitaciones. Cuando amamos incondicionalmente, aceptamos a los demás tal como son, sin la condición de que sean de tal o cual manera. Cuando amamos sinceramente, gravitamos hacia un alma afín.