Tras ser deportado de Venezuela, Jorge Lanata continúa en Panamá

Se creía que el periodista viajaría hoy a Buenos Aires, pero aún no encontró vuelo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Desde las primeras horas del viernes, el hall de arribos del aeropuerto internacional de Ezeiza se llenó de cámaras y periodistas. La expectativa era enorme. Se preveía que Jorge Lanata y dos colaboradores de su equipo que fueron deportados de Venezuela llegarían esta mañana en un vuelo de la aerolínea Copa. Pero los pronósticos fallaron y sorprendieron incluso a los compañeros de canal del conductor de Periodismo Para Todos (PPT).

Lanata continúa en Panamá. Sus allegados contaron que se les dificultó conseguir pasajes en el vuelo que arribó esta mañana a la Argentina. Ahora, el periodista podría realizar su programa del domingo de la noche desde allá, aunque aún no está confirmado.

Ayer, el conductor fue deportado de Venezuela, donde había viajado para hacer un informe sobre la crisis que vive el país caribeño.

Luego de permanecer incomunicados durante ocho horas, los integrantes de PPT fueron enviados en un vuelo hacia Panamá donde estaba previsto una escala antes de regresar a la Argentina.

Los argentinos fueron declarados "inadmisibles" por las autoridades venezolanas que impidieron su ingreso al país. "Nos prohibieron la entrada sin motivo, no tenían argumentos mientras hacíamos los trámites con normalidad", explicó el periodista en una breve comunicación con TN.

La Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina (ADEPA) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenaron la decisión del gobierno de Nicolás Maduro.

"Adepa repudia la deportación de Lanata y considera gravísimo que se limite el acceso de periodistas a un país para cubrir un hecho noticioso", indicó en un comunicado la entidad.

En tanto, desde la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) expresaron su "profunda preocupación" por el episodio y advirtieron que significa "una restricción al ejercicio de libertad y de prensa".