Quién es Henry Holland, el hombre que modernizó el denim

Su particular estilo irrumpió en el mundo hace ya una década. Celebridades como Kim Kardashian o Kate Moss lucieron sus irónicas remeras. Hoy apuesta al denim y formó parte de una importante campaña con Lee. La clave de su éxito

Compartir
Compartir articulo
Henry HollandLa ironía fue uno de sus rasgos característicos con el que hizo temblar al mundo de la moda. Su línea de remeras llamadas "Fashion Groupies" con mensajes provocativos hacia sus propios colegas sacaban sonrisas en las pasarelas e impusieron todo un estilo.

La aparición de la frase "I'll tell you who's the boss, Kate Moss" (Te voy a enseñar quién es el jefe, Kate Moss) en una remera dio vuelta al mundo y Henry Holland se convirtió inmediatamente en el diseñador más aclamado de Londres. No hay una celebrity que no haya sido vista con alguna de sus famosas camisetas XL con mensajes irreverentes. "Do me in the park, Marc (Jacobs)" (Hacémelo en el parque, Marc) o "Do me Daily Christopher Bailey" (Haécemelo a diario Christopher Bailey) -en relación al atractivo diseñador de Burberry- son algunas de las rimas irónicas, en enormes letras y colores flúor, con las que posan encantadas sus miles de fans.

Me at work when I’m asking for my own office.

Una publicación compartida de Henry Holland (@henryholland) el

Nicole Richie, Sienna Miller, Kim Kardashian o las hermanas Olsen fueron otras de las celebrities que usaron estas prendas.

De esta manera, Henry, ya convertido en un diseñador de moda, empresario y blogger- fundó su propio sello, House of Holland, sinónimo de estilo peculiar.

"El propósito de hacer las camisetas fue celebrar a la gente que realmente amo y admiro en la industria", dijo Holland a diez años de su arrasador éxito, durante la semana de la moda de París en 2016. "Ha sido genial llegar a hacer eso".

Un defensor del denim

Más allá de las remeras, el estilo de Holland tiene mucho que ver con el denim, ya que se describe como un convencido de que este género no puede quedar separado del ámbito de la moda y menos, cuando lo que se busca es transgredir. Es que se trata de un tejido cómodo, atemporal y muy versátil.

La última colaboración de Holland para la firma Lee
La última colaboración de Holland para la firma Lee

Y siguiendo las tendencias actuales, el denim ha vuelto para quedarse. Ya sea a base de rotos, descosidos y (mucha) imaginación. Aparece en botines, bolsos, camisas y chaquetas repletas de bordados en la espalda o también en vestidos realizados a base de capas.

El denim forma parte del outfit tanto para el día como para la noche
El denim forma parte del outfit tanto para el día como para la noche

Fiel a su estilo "punk", que tiene raíces profundas en los años ochenta, la década en la que creció, el diseñador realizó recientemente una campaña muy fuerte ligada a una de las marcas que más representa al denim en la historia.

Lee X HOH. es el nombre de la última campaña que realizó el diseñador
Lee X HOH. es el nombre de la última campaña que realizó el diseñador

Para ello, rediseñó algunos clásicos con su carácter único y alegre y combinó el estilo glam rock inspirado en una serie de músicos famosos como Rod Stewart y David Bowie.

También, jugó con grabados metálicos y apliques llenos de imágenes y motivos sobre el espacio exterior, tales como estrellas, planetas y cohetes.

Los diseños sobre denim también apuntan a atraer al público masculino
Los diseños sobre denim también apuntan a atraer al público masculino

Su último trabajo sostiene que el denim es una parte integral de la moda, y hasta el momento ese un aspecto en el que Holland, no se ha equivocado.