Secuestraron mil troqueles con metanfetamina en Ezeiza y 371 kilos de marihuana en Misiones

Compartir
Compartir articulo
Troquel de metanfetamina (Télam)
Troquel de metanfetamina (Télam)

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) decomisó en las últimas horas mil troqueles de cartón con metanfetamina en el aeropuerto internacional de Ezeiza que estaban por ser despachados a París, Francia, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación. En tanto, la Prefectura Naval Argentina secuestró unos 371 kilos de marihuana en Misiones, con lo que ascendió a más de dos toneladas la cantidad de esa droga confiscada en lo que va de 2017 en esa provincia.

En el operativo realizado anoche en Ezeiza, agentes de la PSA inspeccionaron con un equipo de rayos X una carga que estaba por ser despachada a París, Francia, y detectaron una sustancia orgánica en el interior de un sobre de papel grande. Los efectivos, tras solicitar autorización judicial, abrieron la encomienda y encontraron mil troqueles de cartón que, sometidos a un reactivo de campo para metanfetaminas, arrojaron resultado positivo.

El Juzgado Nacional en lo Penal Económico 4, a cargo de Alejandro Catania, ordenó la investigación del remitente, un domicilio ubicado en el microcentro porteño.

LEA MÁS

Detienen a "dealers" con dos kilos de marihuana en Barracas

Mar del Plata: secuestran diversas drogas en la previa de dos fiestas electrónicas

En tanto, en Misiones, el Ministerio precisó que fue relevante en el procedimiento, concretado en la localidad de Libertador General San Martín, la intervención del perro Marys, adiestrado para la detección de estupefacientes, ya que tras la persecución de agentes de un sospechoso, el can descubrió la droga entre la maleza.

Según el parte oficial, agentes de la Prefectura Naval Argentina patrullaban en una embarcación a la altura del kilómetro 1.718 del río Paraná, en inmediaciones del Puerto Natural San Gotardo, cuando observaron a un hombre que, en la costa, comenzó a correr y se internó en la vegetación al percatarse de la presencia de los agentes, por lo que descendieron de la embarcación y empezaron a buscar a esa persona en la costa, con la ayuda de Marys.

Entre la maleza, el can detuvo su andar y comenzó a ladrar, tras lo cual los efectivos hallaron en ese lugar 13 bultos oscuros que estaban ocultos a la vera de un camino. Los agentes constataron luego que los envoltorios contenían 438 panes de marihuana, con un total de 371 kilos y 200 gramos.

Por último, el Ministerio de Seguridad de la Nación precisó que, en lo que va del 2017, el Operativo Fronteras permitió confiscar ya más de dos toneladas de marihuana en Misiones.

Por este último caso, intervino la Fiscalía Federal de Oberá, encabezada por Viviana Vallejos, quien ordenó labrar las actuaciones correspondientes, secuestrar la droga y poner en conocimiento al Juzgado Federal de Primera Instancia de la misma ciudad, a cargo de José Luis Casals. También, se dio parte a la Secretaría Penal de Luis Andrés Villanueva.

LEA MÁS

Investigadores del Conicet explicaron por qué se ven más alacranes