Advertencia de la CGT al Gobierno: "El bono es insuficiente"

En un acto por el Día de la Lealtad, Héctor Daer y Carlos Acuña aclararon que la posibilidad de realizar una huelga nacional sigue vigente

Compartir
Compartir articulo
El triunvirato de la CGT (Télam)
El triunvirato de la CGT (Télam)

Cuando parecía que se había acordado una tregua, los referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) salieron a patear el tablero: "El bono es totalmente insuficiente", sentenció Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce la central obrera.

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), el titular del gremio de Sanidad no sólo pidió una respuesta más satisfactoria del Gobierno, sino que también reclamó la colaboración de las patronales.

"Los empresarios se esconden detrás de bambalinas, ellos tienen que afrontar esta situación poniendo plata", reclamó Daer en un acto de la CGT por el Día de la Lealtad.

En tanto, señaló que un paro "es un instrumento, no un fin en sí mismo", y destacó la necesidad de "revertir políticas que fueron traumáticas, tenemos que generar condiciones para que se cambie ese rumbo".

Consultado sobre la posibilidad de realizar un paro nacional, Carlos Acuña, otro de los líderes cegetistas, señaló: "No descartamos nada". "Si hay alguien que puso el esfuerzo para este gobierno, en los últimos 10 meses, han sido los trabajadores; ni el sector empresario, ni los sectores económicos, nadie ha puesto nada en la parrilla para la situación en la que estamos vivendo", expresó al canal C5N.

Además, y en sintonía con las declaraciones de Luis Barrionuevo, aseguró: "Tenemos que aguantar al presidente cuatro años, nos guste o no; hay que darle tiempo para mostrar cuál es su programa económico que, si me preguntás, no está siendo beneficioso".

Por último, se refirió a la reunión que el miércoles tendrá la CGT con empresarios y funcionarios nacionales, en el marco de la mesa de diálogo: "Queremos que participe la Iglesia", pidió.