La izquierda se movilizó a la puerta de la audiencia pública por el gas

El debate podría extenderse durante todo el fin de semana

Compartir
Compartir articulo

Distintas agrupaciones de izquierda se congregaron esta mañana frente a la Usina del Arte, sede de la audiencia pública obligatoria para debatir los aumentos en la tarifa de gas.

A lo largo de la jornada -y probablemente del fin de semana-, se prevé que también irán a manifestarse a la zona referentes del kirchnerismo, integrantes de las dos CTA y militantes de diversas organizaciones sociales que están en contra de la política tarifaria de Cambiemos, que contempla una baja gradual de los subsidios que paga el Estado.

A las 9, cuando comenzó la audiencia con el discurso del ministro de Energía, Juan José Aranguren, había un centenar de manifestantes en la intersección de las calles Agustín Caffarena y Pedro de Mendoza con banderas que exigen "abajo el tarifazo".

infobae

Durante el día se sumarán la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Evita, así como representantes de fábricas recuperadas, entidades culturales, clubes de barrio y federaciones de pymes, entre otros.

También la agrupación juvenil La Cámpora y otras organizaciones kirchneristas porteñas y bonaerenses dirán presente con sus consignas contra el aumento de las tarifas junto al Frente de Izquierda.

infobae

De manera preventiva, las autoridades montaron un operativo blindaje sobre la Usina del Arte. Desde ayer por la tarde el edificio fue vallado y rodeado por efectivos de la Policía Federal y de la Metropolitana.

LEA MÁS:

Comienza una extensa audiencia pública para debatir el precio del gas