Alarma por cuatro presuntos casos de zika en Miami: serían los primeros contagiados en los Estados Unidos

Los funcionarios de salud de Florida creen que se contagiaron en cerca del centro de la ciudad sureña. El mapa que indica la zona donde se habrían contagiado una mujer y tres hombres

Compartir
Compartir articulo
Pacientes con virus del zika son atendidos en un hospital (AP)
Pacientes con virus del zika son atendidos en un hospital (AP)

El departamento de Salud de la Florida causó alarma en Miami, la principal ciudad del este estado norteamericano, al anunciar que la trasmisión del virus zika se ha producido en un área cercana a la zona céntrica de la ciudad, denominada "downtown".

"La locación exacta es dentro de los límites de la siguiente área: el oeste de la Avenida 5 del Noroeste, el este de la Autopista I-95, el norte de la Calle 38 (Noroeste y Noreste) y el sur de la Calle 20 (noroeste y noreste)", dice el informe del organismo estatal.

El mapa que reproduce El Nuevo Herald indicando la "zona roja" del Zika en Miami

Hubo cuatro casos autóctonos, según las conclusiones que surgen de los estudios realizados por este departamento a lo largo de esta semana. Una de las personas contagiadas es una mujer, y los otros son hombres. De confirmarse, se trataría de los primeros contagiados en territorio continental de los Estados Unidos.

Aunque los funcionarios aclaran que "no hay mosquitos atrapados que dieran positivo por el virus zika", la hipótesis que maneja el departamento es que la transmisión del virus se dio "a través de mosquitos infectados en esta área".

El gobernador Rick Scott afirmó: "Hemos trabajado duro para mantenernos por delante de la propagación del zika y prepararnos para lo peor".

Y agregó: "Vamos a seguir poniendo todos los recursos disponibles para la lucha contra la propagación del zika en nuestro estado".