Los 10 cofundadores de grandes empresas que han vivido a la sombra de su socio

El éxito no siempre está vinculado a las caras visibles de las primeras marcas a nivel mundial. Muchos desconocidos socialmente hicieron su gran aporte para la popularidad de sus socios. A continuación diez ejemplos de socios prioritarios que aún se encuentran a las sombras públicas

Compartir
Compartir articulo
infobae

A veces la vida no es justa para algunas personas, y eso pasa en todas las esferas sociales. Basta con echar un vistazo a las grandes empresas mundiales, para darse cuenta de que esto le puede pasar a cualquiera.

Existen varias personas que, por determinadas circunstancias, quedaron en el olvido a pesar de haber realizado importantes contribuciones tecnológicas, o de la vida en general.
Esos personajes que ayudaron a crear enormes emporios, pero que viven (o vivieron) a la sombra de su socio, quien se robaba todos los reflectores. A continuación algunos claros ejemplos:

1. Steve Wozniak – Apple

infobae

Pocos sabían quién era a pesar de su gran contribución al funcionamiento del mundo. Steve Jobs era un genio de la ingeniería, pero "Woz" es un hombre de negocios capaz de sacarle jugo a cualquier idea.

2. Bobby Murphy – Snapchat

infobae

Conoció a Evan Spiegel en clase y fundaron esta empresa. Mientras Evan es la cara del negocio, pero Murphy es el cerebro. Es un ingeniero informático que hizo todo el código, pero a él no le gustan los reflectores.

3. Paul Allen – Microsoft

infobae

Al escuchar la palabra Microsoft de inmediato se piensa en Bill Gates, pero esta empresa fue fundada el 4 de abril de 1975 por los amigos Gates y Allen. Aunque en los 80, Bill quiso sacarlo de la compañía por tener problemas de salud.

4. Roy Disney – Walt Disney Productions

infobae

Esta empresa surgió en un garaje. En 1923, Waly y Roy se fueron a vivir con su tío y ahí iniciaron este proyecto. Y aunque todos conocemos a Walt Disney, fue con su hermano Roy con quien levantó este ambicioso proyecto

5. Bill Bowerman – Nike

infobae

Junto a su amigo Phil Knight comenzó con la venta del calzado deportivo en un maletero de un coche. En sus inicios la marca fue conocida como Blue Ribbon Sport. A pesar de que Bill fue uno de los mejores entrenadores de atletas en EU, decidió mantenerse alejado de las cámaras y dejarle ese trabajo a Phil.

6. Serguéi Brin – Google

infobae

El rostro más mediático de Google es el de Larry Page, pero él no fue el único que trabajó para que la empresa alcanzará el éxito. Serguéi es científico de la computación y empresario. Aunque este idilio estuvo a punto de romperse por un "affaire" de Brin con una empleada de Google.

7. Gordon E. Moore – Intel Corporation

infobae

La empresa fue creada por Robert Noyce, pero con la ayuda de Moore. En los años 90, Intel fue responsable de muchas de las innovaciones del hardware de los computadores personales y hoy es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo.

8. Dustin Moscovitz – Facebook

 
infobae

El rostro de Facebook es Mark Zuckerberg, pero él no logró el éxito solo, lo hizo con otros amigos como Eduardo Saverin, Andrew McCollum y Chris Hughes. Moskovitz se encargó del diseño, es el arquitecto detrás de la construcción. Sin embargo, dejó al equipo para fundar la compañía Asana.

9. Larry Sanger – Wikipedia

infobae

Junto a Jimmy Wales dio origen a Wikipedia. Y aunque el nombre de esta enciclopedia se le debe a Sanger, en 2004, Wales se proclamó como el único fundador de la plataforma. Incluso señala que Sanger era un simple subordinado.

10. Jawed Karim – Youtube

infobae

Los fundadores de esta plataforma, Chad Hurley y Steve Chen, se conocieron en 2005 y tras una fiesta, concibieron la idea de trabajar en un sitio que permitiera compartir videos con facilidad. Así captaron a Karim, un informático del que casi nadie habla.