Un millonario chino regresó a su humilde pueblo 50 años después y lo transformó

Xiong Shuihua volvió a Xiongkeng, al sur de China, para cambiar la vida de sus habitantes

Compartir
Compartir articulo
infobae

Xiong Shuihua nació en Xiongkeng, un pequeño pueblo al sur de China, un lugar muy humilde donde las familias vivían en chozas de madera rodeadas de caminos fangosos. De hecho, muchas personas aun se encontraban en estas condiciones cuando Xiong decidió regresar a su pueblo 50 años después.

infobae

Cuando Xiong era pequeño no tenía prácticamente nada, pero la fortuna quiso que triunfara en la industria del acero hasta convertirse en un magnate multimillonario. Un día este empresario decidió hacer algo por la gente de su pueblo y se presentó en Xiongkeng con un plan para transformarlo.

infobae
infobae

Como muestra de gratitud extrema a todas aquellas personas que le ayudaron a crecer y salir de su pueblo a buscar fortuna, el multimillonario hizo planes para derribar las chozas y reemplazarlas por departamentos de lujo de forma gratuita.

infobae
infobae

Hoy los caminos anegados de barro han desaparecido y 72 familias viven en departamentos de lujo con todo tipo de comodidades, como agua, luz y calefacción. Además, a 18 familias con las que se sentía especialmente vinculado les construyó sus propias villas de lujo.

infobae
infobae
infobae

Por si esto fuera poco, Xiong ha prometido proporcionar 3 comidas al día a todos los ancianos y las familias con los ingresos más bajos.