Alex Campbell visitó la casa de un ex combatiente de Malvinas en San Fernando

Junto a Germán Garavano, Eugenio Burzaco, Claudio Avruj, Iván Kerr y Agustina Ciarletta, el subsecretario de gobierno de la provincia Provincia dialogó con un veterano de Malvinas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Resultado del ya conocido Timbreo Nacional propuesto por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia Alex Campbell, junto con el Ministro Nacional de Justicia Germán Garavano, el Secretario Nacional de Seguridad Eugenio Burzaco, Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Iván Petrella, Secretario de Integración Federal del Ministerio de Cultura y la Coordinadora de Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y referente de Cambiemos en San Fernando, Agustina Ciarletta, visitaron a Salvador (Fascetta), un ex-combatiente de Malvinas que los recibió en su casa y se mostró a favor del gobierno, alegando que "el país ya se degradó bastante, y el cambio es posible".

infobae

Los funcionarios compartieron una charla con el vecino de San Fernando y escucharon la historia de su participación en el ejército durante la Guerra de Malvinas. "Lo que más me dolió fue no haber sido reconocidos como veteranos", explicó Salvador refiriéndose a él y a sus compañeros tripulantes de las Lanchas Rápidas de Ataque Indómita e Intrépida.

infobae

Además, narró con detalle su batalla más complicada, que no tiene que ver con la guerra sino con el reconocimiento que reclama desde hace varios años. "La causa de mi reconocimiento fue siempre saboteada durante la última década", recordó.

infobae

Finalizada la visita, los funcionarios extendieron su preocupación y deseos de cooperar con la causa de Salvador. Aunque no fuera en carácter oficial, los presentes reconocieron la labor de Salvador y sus compañeros y le agradecieron especialmente por los servicios prestados a la Nación en 1982.

Salvador contó que la charla de esa mañana lo conmovió hasta las lágrimas y agregó: "es la primera vez en 35 años que un funcionario se interesa por mi historia".