Cómo es el Parque Industrial Cañuelas

Desde 2009 funciona el emprendimiento a solo 45 minutos de la Capital. Las razones por las que las empresas apuestan a él

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Parque fue inaugurado por decreto en Septiembre de 2009 y desde esa fecha en adelante, ha sido uno de los emprendimientos que más ha crecido en todo el país. La fuerza y la calidad de un emprendimiento privado de primer nivel, junto al apoyo y ayuda constante del gobierno municipal de Cañuelas, lo han convertido en uno de los mejores parques industriales de la Argentina, ubicado a sólo 45' de la Capital.

infobae

Por poseer todos los permisos y certificaciones correspondientes, fue uno de los primeros parques industriales de todo el territorio en estar inscripto en el RENPI, Registro Nacional de Parques Industriales del Ministerio de Industria de Nación.

Desde el 2009 a la fecha se ha vendido un 80% de su primera etapa.

infobae

60 empresas eligieron el Parque para radicar su proyecto en Cañuelas.

infobae

70% de esas empresas provienen de Capital y un 30% del conurbano

Empresas como Samsung Argentina, Wurth Argentina, Royal Canin Argentina, Cementos Avellaneda, Smarthouse, MAP S.A., Dayplas, Caldaia, Fegomat, Iwin, Argengas Group (Linde Group) son una muestra del nivel de proyectos productivos de calidad en el Parque.

infobae

En estos momentos hay 27 empresas produciendo en el parque, con más de 700 puestos de trabajo directos, que se multiplican por 3, en trabajo y servicios indirectos. Hablamos de sólo 2.000 personas que diariamente trabajan de una u otra forma en el Parque con solo un 25% del total de empresas en producción por el momento. Debido a esta circulación diaria de gente, el Parque ha duplicado el tamaño del pórtico de ingreso y se han agregado nuevas frecuencias de colectivos que llegan hasta el lugar.

infobae
infobae

Actualmente hay otros 15 proyectos industriales en construcción, de los cuales 8 están próximos a inaugurar en los meses venideros, como MIEL CETA (alimenticia), IWIN (fabrica de aberturas de PVC, planta 2), MAP S.A. (fabrica de bolsas de polietileno), ORMETAL (plegado de chapas, metales), CALDAIA (metalúrgica, fabrica de calderas y equipos de climatización, planta 2), VIMAGA (metalúrgica, fabrica de molinos, extrusoras).

infobae

Por la calidad de obra y el rápido desarrollo de este Parque, fue elegido junto a otros 4 emprendimientos de toda la provincia, para instalar una sede del Banco Provincia dentro de su predio, con un oficial de negocios exclusivo y 4 cajeros automáticos.

infobae

Se construyó el Centro de Convenciones a la entrada del Parque, sobre la isla frente al Helipuerto, que estará rodeado en breve por una sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de otros centros educativos con programas a medida de las necesidades de capacitación de las empresas.

infobae

Debido a su rápido crecimiento y expansión, se debieron desarrollar otras 100 hectáreas en una segunda etapa (ver plano adjunto), para responder a la demanda de nuevas industrias que quieren instalarse en Cañuelas, la cual ya obtuvo la factibilidad y aprobación de la Dirección de Industrias del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires.

infobae

Estas obras de la segunda etapa están en plena ejecución: Ya se han construido cuatro puentes sobre el Arroyo Castro, dentro de una obra de infraestructura hidráulica de primer nivel. En esta etapa se construirá un nuevo pórtico de acceso y el Parque continuará con la misma línea de calidad, cuidado del medio ambiente y cuidado de lo estético, como ha hecho siempre.

infobae

Las razones que mencionaron las empresas propietarias que eligieron este Parque:

Por la atención personalizada brindada por la propia Intendente Municipal de Cañuelas, y su gabinete de trabajo, quien recibe las inquietudes de la nueva empresa de forma individual, realizando gestiones de apoyo para facilitar su radicación, ante diversos organismos provinciales, nacionales, bancarios y de apoyo a las industrias. Esta atención única en la región, junto a la calidad en su infraestructura, han distinguido al Parque Industrial Cañuelas como uno de los mejores parques industriales de todo el país.

infobae

-Por su ubicación estratégica, en la mitad del corredor de la flamante autovía Ruta 6, a mitad de camino entre los puertos de Zarate/Campana y La Plata. Está a solo 45 minutos de Capital Federal por Autopista. Está conectado con las Rutas Nacionales 3 y 205 a todo el resto del país.

infobae

-Por la alta calidad en la construcción del emprendimiento, la prolijidad y cuidado de lo estético en todos los detalles.

-Por su entorno rural, aún cerca de los grandes centros urbanos.

infobae

-Por su baja conflictividad sindical.

-Por la baja conflictividad social de Cañuelas.

-Porque los Tribunales de Trabajo que intervienen en caso de conflicto son los de Mercedes o La Plata.

infobae

-Por la rápida circulación sin congestión de tránsito en rutas/autopistas y accesos al parque, permitiendo una rápida entrada y salida.

-Por encontrar en Cañuelas un lugar donde trabajar, donde vivir y donde proyectar futuro, tanto para los industriales que se relocalizan, como para las familias de sus propios empleados.