(Verónica Guerman / Teleshow)
(Verónica Guerman / Teleshow)

Oriundo de Río Cuarto, Córdoba, Mario Massaccesi siempre tuvo claro cuál sería su destino. De niño solía decirle a su madre: "Yo voy a trabajar ahí adentro", mientras señalaba el televisor. Y lo logró.

En la actualidad, es una de las caras más conocidas del periodismo argentino. Dueño de un porte que va acorde con su trayectoria, confiable, sereno, veraz.

En su ciudad, trabajó en un puesto de quiniela para comprarse diarios, luego, ya en Buenos Aires, fue empleado del ANSES, para luego unirse al staff de FM BB (Barrio Belgrano). Su carrera lo llevaría Cablevisión, Radio Ridavia y, finalmente, a Canal 13, donde se desempeña como conductor del noticiero de la medianoche.

Antología de Juan, de Armando Tejada Gómez

Es imprescindible a nuestro Armando Tejada Gómez y sugiero el poema 'Peaton Diga No'. Para saber cúal es el limite de la dignidad. También 'Gente Necesaria' es un canto a las buenas almas que andan por el mundo haciendo la diferencia.

Afrodita, de Isabel Allende

 

Lo leí durante una hepatitis que me tuvo en cama durante 3 meses. Lo agarré de casualidad y terminé haciendo las recetas y siguiendo los consejos de Isabel Allende para que la comida sea un acto de amor.

Las intermitencias de la muerte, de José Saramago

José Saramago plantea la hipótesis de un mundo en el que la gente deja de morir; la escala de inferencias es infinita tanto como su imaginación.

El cielo de los Leones, de Angeles Mastretta

Angeles Mastretta parte de pequeñas anécdotas, historias mínimas para llenarlas de imágenes escritas.

El Quijote, de Miguel de Cervantes Saavedra

Es el gran clásico que pone en evidencia que cada uno ve lo que quiere ver. Mas allá de los molinos de viento, Dulcinea para El Quijote no era la misma mujer que veían el resto de la gente, sino una bella y pura mujer.

Las Venas Abiertas de America Latina, de Eduardo Galeano

Lo leí en los 80 cuando varios países latinoamericanos empezaban a salir de sus dictaduras. Un viaje necesario en ese tiempo: geográfico, político e histórico.

Cien años de Soledad, de Gabriel García Marquez

La obra cumbre que nos demuestra que cualquier lugar, en cualquier tiempo puede convertirse en Macondo.

Notas de Prensa, de Gabriel García Marquez

Es una recopilación de los artículos periodísticos de García Márquez. Lectura obligada para periodistas.

Alexis o el tratado de inútil combate, de Marguerite Yourcenar

Es una maravilla. Me quedó siempre grabada la frase: "Las confesiones no tienen sentido sino sirven para simplificar la vida del otro". Ese límite de privacidad -como un derecho natural- que todos tenemos.

Chico Carlo, de Juana de Ibarbourou

Un gran libro, que me marcó desde la infancia. Una manera diferente de entender la realidad.