Mis 10 libros favoritos: Juan Villoro

El escritor mexicano prefiere la ficción y entre sus autores favoritos se encuentran Jorge Luis Borges, Antón Chejov y Julio Verne

Compartir
Compartir articulo
infobae

El escritor y periodista mexicano Juan Villoro Ruiz nació en el 24 de septiembre de 1956. Además de sus cuentos y novelas, es un frecuente colaborador en los medios gráficos sobre una temática variada que abarca deportes, rock y cine. Apasionado por el fútbol, además de cronista deportivo en distintos mundiales, fue profesor de literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México y profesor invitado en prestigiosas casas de estudio internacionales como Yale, Boston, Pompeu Fabra y Princeton.

"El disparo de argón" fue su primera obra publicada, en 1991. En 2004, con "El Testigo", obtuvo el Premio Herralde, otorgado por la Editorial Anagrama. Entre sus autores favoritos se encuentran Jorge Luis Borges, Antón Chejov y Julio Verne. Una de sus obras elegidas, "Aforismos", de Georg Christoph Lichtenberg, fue publicada de manera póstuma y está repleta de escepticismo e ironía.

Estos son los 10 libros favoritos de Juan Villoro:

1. "Aforismos", de G.C. Lichtenberg.

infobae

2. "De perfil", de José Agustín.

infobae

3. "Angelus Novas", de Walter Benjamin.

infobae

4. "Ficciones", de Jorge Luis Borges.

infobae

5. "Cuentos", de Antón Chejov.

infobae

6. "La galaxia de Gutenberg", de Marshall McLuhan.

infobae

7. "Capitán Aterras", de Julio Verne.

infobae

8. "La vida breve", de Juan Carlos Onetti.

infobae

9. "Lolita", de Vladimir Nabokov.

infobae

10. "Instrucciones para vivir en México", de Jorge Ibargüengoita.

infobae