Mis 10 libros favoritos: Narda Lepes

La exitosa cocinera Narda Lepes, que hoy se luce en el jurado de Los dueños de la cocina, eligió los textos que marcaron su vida. Y contó en una charla con Infobae el por qué de sus preferencias a la hora de la lectura

Compartir
Compartir articulo
Narda Lepes participa este año como jurado en el reallity Los dueños de la cocina
Narda Lepes participa este año como jurado en el reallity Los dueños de la cocina

Narda Lepes es sinónimo de rica comida. Y de excentricidad. Es que la cocinera no le escapa a lo desconocido, a lo exótico.

A lo largo de su carrera, recorrió el mundo en busca de sabores tradicionales; cocinó y probó los platos más extravagantes del mundo.

Y fiel a su singularidad, llamó a su hija Leia, por el personaje de la reconocida saga cinematográfica Star Wars, de la que es fanática.

A los 43 años, esta argentina de origen croata y esloveno, que vivió su infancia entre Caracas y Buenos Aires y a la mayoría de edad viajó a París a realizar pasantías en distintos restaurantes, contó a Infobae cuáles fueron los libros que marcaron su vida y la razón detrás de sus elecciones.

1- La conjura de los necios, de John Kennedy Toole

infobae

"Pocas veces me reí tanto. Tuve que releer páginas porque de reírme no podía seguir el hilo. Amé a Ignatious".

2- Grandes simios, de Will Self

infobae

"Con un poco de humor, mucha ironía, presenta un escenario, donde un día todos somos simios. Con sus costumbres en nuestro contexto. Me atrapó".

3- DV, de Diana Vreeland

infobae

"Es la biografía de la editora de revistas femeninas que cambió cómo vemos la moda hasta hoy. Una extravagante, divertida, excéntrica y espléndida mujer".

4- Cuentos de Ray Bradbury

infobae

"Me acuerdo en especial de Hora cero y Eran oscuros y de ojos dorados. Me gustó en especial cómo mezcla lo fantástico con algo de terror. Creo que es ideal para leer a los 12 años".

5- Un experimento con el tiempo, de John Dunne

infobae

"Había leído Everyrhing matters, un libro corto y me interesó el autor. 'Un experimento…' fue un libro sumamente difícil de encontrar y más aún de leer. Fue un ejercicio. Pero creo que es de esas obras que te modifican algo la percepción del tiempo y espacio".

6- On food and cooking, de Harold Mcgee

 

"Para mí fue la biblia para entender los alimentos desde una perspectiva diferente, la ciencia".

7- Obras completas de Borges

infobae
 

"Me los pasó un amigo de mi papá mientras viví en París, apenas cumplí 21, yo pensé que me iba a aburrir, y no los leí por meses. Cuando finalmente los agarré -ambos volúmenes- no sólo los 'devoré', si no que me llevaron a otros, como Un experimento con el tiempo.

8- La humillación, de Philip Roth

infobae

"Para elegir uno del autor, me gusta cómo lleva las cosas, serio, y un poco retorcido".

9- El dilema del omnívoro, de Michael Pollan

infobae

"Hace muchos años, cuando descubrí a la comida como tema mayor, no sólo recetas, investigando llegué a este libro. Y me dio más herramientas, información y ayudó a seguir buscando. Los que siguieron también , En defensa de la comida, Reglas de la comida, y Cooked.

10-You are not a gadget, , de Jaron Lanier

You are not a gadget jaron lanier tapa libro SF

"Muy techie, pero me gustó salir de la zona de confort, para a través del relato y crítica de un insider (el típico que empezó en un garage en Silicon Valley) tratar de entender qué es lo que pasa, la nube, los datos, el open source. Un libro de escritura relativamente amena".