El baile del pesista que causa furor en las redes sociales

David Katoatau perdió, pero se llevó toda la atención por sus movimientos durante la competencia

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Kiribati es un archipiélago y país insular ubicado al noreste de Australia. Con apenas 110.470 habitantes, presentó tres atletas en los Juegos Olímpicos de Río. Uno de ellos es David Katoatau, quien causa furor en las redes sociales con su baile.

Katoatau mostró su destreza tanto en la competencia de halterofilia como fuera de la misma. Esta vez, pese a fallar en su intento de levantar 208Kg y quedar sexto en la clasificación final, deslumbró a todos con sus pasos.

David Katoatau from Kiribati. (Yes I had to look it up on a map.) This is too awesome. #Rio2016 #Weightlifting pic.twitter.com/2k0SyBw9Do — Kim Aggabao (@CoachAggabao) 15 de agosto de 2016

Este atleta ya se había llevado toda la atención en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río. Como abanderado de Kiribati, también mostró su repertorio en la pista ante todas las cámaras de televisión del mundo.

NOW THIS IS HOW YOU FLAG BEAR #OpeningCeremony pic.twitter.com/66a5U3i24K — innocent drinks (@innocent) 6 de agosto de 2016

Katoatau, que logró el oro en los los Juegos de la Commonwealth 2014 en Glasgow, Escocia, también dio cátedra con sus pasos en los Juegos del Pacífico y Oceanía en 2015, donde tampoco pudo levantar las pesas, pero sí cautivó con su baile.

No es la primera vez que sucede una situación similar en la competencia de halterofilia. Nijat Rahimov de Kazajistán también sorprendió a todos con un inesperado baile apenas conoció que había sido el ganador del oro tras levantar 214 kilos.