Los personajes del año para GENTE: ¿por qué fueron elegidos?

Deportistas, artistas, periodistas, músicos, escritores, humoristas, chefs, ejemplos solidarios, políticos, empresarios, científicos, diseñadores y modelos. En esta nota, los 132 personajes del 2017 elegidos por GENTE

Compartir
Compartir articulo
Los personajes del año 2017
Los personajes del año 2017
#Gente-Por-que-los-elegimos 2

8. ALEJANDRO FANTINO. Se consagra con Animales sueltos como el clásico de las noches. Recibió una mención Konex y una nominación Emmy por Escuela para maridos.
9, 10, 11. CHINO VOLPATO, MIGUEL DEL SEL Y DADY BRIEVA. Volvieron con Midachi y, obvio, la rompieron. Cerca de cumplir los 35 años haciendo humor, ahora van por la temporada de Mardel.
12. GUSTAVO POSSE. Arrasó con Cambiemos en San Isidro y así obtuvo el mayor porcentaje del Gran Buenos Aires: 60,98.
13. EDUARDO COSTANTINI. A dieciséis años de su fundación, el coleccionista renovó el Malba para volver a ofrecer arte al público.
14. CHIQUI TAPIA. El dirigente de Barracas Central fue electo nuevo presidente de la AFA. Su sueño es lograr la Copa en Rusia 2018.
15. HERNAN LOMBARDI. El titular del Sistema Federal de Medios encabezó la delegación argentina que logró que Buenos Aires sea elegida sede de la Exposición Mundial 2023.
16. ANGEL MAHLER. Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, se destacó por la variedad y rigurosidad de su gestión.

33. ANGEL DE BRITO. En Los ángeles de la mañana (eltrece) y como jurado de ShowMatch impone un estilo inconfundible.
34. PAULA CHAVES. Por cuarto año consecutivo, la figura de Multitalent está al frente de Este es el show (eltrece). Sin dudas, la conducción es lo suyo.
35. MARCELO POLINO. Jurado de ShowMatch, conduce Ponele la firma (América) y Polino auténtico (Mitre). Además llegó al Maipo y se sumó a campañas por el Hospital de Niños.
36. VERO LOZANO. Cortá por Lozano es el éxito de las tardes de Telefe. Se consolidó como diseñadora de VL by Antolin.
37. AXEL. Realizó una gira por Latinoamérica y Europa y fue reconocido por la Cámara de Diputados bonaerense por la labor social de su fundación, Sur Solidario.
38. DANIEL HADAD. El dueño de Infobae, el portal de noticias más importante de Latinoamérica, recibió el Konex de Platino al Mejor Emprendimiento Digital de la década.
39. JULIETA DIAZ. Protagonizó El fútbol o yo, una de las comedias más taquilleras del año, y recibió el Martín Fierro a Mejor Actriz Protagonista en Unitario por Silencio de familia (eltrece).
40. LUIS BRANDONI. Tuvo un año brillante por su protagónico en Un gallo para Esculapio, la producción de Underground que se vio por TNT y Telefe. En el podio de los grandes actores.
41. PAMELA DAVID. Cada vez más afianzada como conductora, se animó a dejar Desayuno americano por Pamela a la tarde, el magazine que es un verdadero éxito.

55. CHICHE GELBLUNG. Un 2017 en vivo, a pura televisión. Además de su programa en Crónica, fue pilar en Polémica en el bar y con su participación en Pamela a la tarde.
56. ZAIRA NARA. Mientras disfruta de su hija Malaika, sorprende como co-equiper de Gerardo Rozín en Morfi.
57. LUIS NOVARESIO. El periodista del año. Ganó el Martín Fierro tanto en radio como en televisión. Su entrevista a Cristina Fernández marcó un antes y un después.
58. NICOLE NEUMANN. El año de su reinvención. Separada de Fabián Cubero y con flamante noviazgo con Facundo Moyano, sorprendió en la tele con su propio programa en KZO.
59. GUIDO KACZKA. Es el elegido para conquistar a padres e hijos con Las puertas y Lo mejor de la familia, en eltrece. Además, ya es un clásico de las mañanas de La 100.
60. PAMPITA. Otra vez clave en el jurado de ShowMatch, el 2017 fue un año de debut: como conductora en el canal KZO y en cine, con el thriller erótico Desearás…
61. PICO MONACO. Después de quince años como profesional, le dijo "adiós" al tenis –llegó a ser top ten en 2002– y se animó a conducir en tevé.
62. CARLA QUEVEDO. Protagonista y gran revelación en El maestro. Una actriz distinta, que no tiene techo.
63. ESTELA DE CARLOTTO. Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, este año se halló a la nieta 126. Un ejemplo de lucha.
64. ARTURO PUIG. Recibió el ACE de Dirección de Musical por Sugar, la obra que arrasó con todos los premios.

80. FLORENCIA PEÑA. Se lució en la obra Los vecinos de arriba. Además, la reciente mamá de Felipe lideró la campaña por la Ley de Trombofilia.
81. SEBASTIAN ESTEVANEZ. Con Golpe al corazón (Telefe) confirmó que es uno de los galanes del momento. Su dupla con Eleonora Wexler es puro éxito.
82. CARLA PETERSON. Protagonizó el gran éxito del cine nacional del 2017, Mamá se fue de viaje, que logró casi un millón setecientos mil espectadores.
83. SANTIAGO DEL MORO. Es el gran conductor de su generación, tanto en radio como en tevé. Además, este año recibió el Konex de Platino.
84. LALI ESPÓSITO. El 2017 explotó como ícono pop teen. Dedicada a full a la música, llevó su éxito a todo el continente.
85. DARIO TUROVELZKY. Director de Contenidos Globales para Telefe y el resto de canales de Viacom Cono Sur. Mantuvo como líder de audiencia al canal de aire.
86. MARIANA FABBIANI. El diario de Mariana ya es el clásico magazine de la tarde. Por algo APTRA distinguió al ciclo con el Martín Fierro.
87. ANDY KUSNETZOFF. Al éxito total de Perros de la calle (en FM Metro), este año le sumó el regreso a la televisión con PH Podemos hablar, por Telefe.
88. PALOMA HERRERA. Después de 25 años de triunfos en el American Ballet Theatre, asumió un gran desafío para su carrera: ser la Directora del Ballet del Colón.

103. NICO REPETTO. Volvió a la televisión al frente del noticiero de los mediodías de Telefe y sorprendió con su versatilidad.
104. GRISELDA SICILIANI. Bailarina de raza y actriz multifacética, la rompió con Sugar, el musical éxito de la calle Corrientes que se llevó diez premios ACE.
105. MARCELO TINELLI. El número uno de la televisión, siempre comprometido con su equipo y su público, cierra otro gran año a la cabeza de ShowMatch.
106. MIRTHA LEGRAND. Más lúcida que nunca, cumplió 90 años y transita el medio siglo al frente de los clásicos almuerzos.
107. SUSANA. Su programa cumplió 30 años y además fue nombrada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Una diva total.
108. ADRIAN SUAR. El dueño de Pol-ka protagonizó en teatro Un rato con él –y se llevó un ACE– y en cine pasó el millón de espectadores con El fútbol o yo.
109. MORIA CASAN. Como representante icónica del jurado de ShowMatch, la diva demostró que nadie entiende como ella a la fauna mediática local.
110. GUILLERMO FRANCELLA. Protagonizó el exitazo Nuestras mujeres junto a Arturo Puig y Jorge Marrale, y se destacó en cine con Los que aman, odian.

124. VIOLETA URTIZBEREA. Se lució con Florencia Estrella, personaje que padece síndrome de Tourette en Las Estrellas (eltrece), la tira del año.
125. JUSTINA BUSTOS. Interpreta a Miranda, la menor de las hermanas en Las Estrellas (eltrece), y sedujo en el cine en el thriller Los que aman, odian.
126. EVA DE DOMINICI. La actriz de Multitalent tuvo su primer protagónico televisivo con La fragilidad de los cuerpos (eltrece y TNT). Y la rompió.
127. ORIANA SABATINI. A los 21 se lanzó como cantante, alcanzó el primer puesto de iTunes con su primer single, Love down easy, y fue opening act de Ariana Grande y Coldplay.

 
 
infobae

17. FERNANDO TROCCA. Chef de fama internacional, es el nuevo presidente de ACELGA. Además, tiene su propio programa en LN+.
18. FACUNDO ARDUSSO. A los 29 años, el santafesino de Las Parejas está a punto de lograr algo inédito: consagrarse campeón de TC y Super TC 2000, las dos categorías más importantes del país.
19. LUCAS FRANA. Goleador de Alumni –subcampeón de la URBA–, es una de las grandes promesas de nuestro rugby.
20. PATRICIO MUZZIO. Ganó un Martín Fierro por su labor cómica. En La Red y TyC les pone voz a todos los personajes del deporte. Además, se animó al teatro en el Complejo La Plaza.
21. LUIS OVSEJEVICH. Preside la Fundación Konex, que este año premió a los profesionales de la Comunicación en la última década.
22. GUIDO ZAFFORA. Gran año en radio (Todos arriba, Los 40 Principales), tevé (Infama) y teatro (Guido concert).
23. CARLOS PERSINI. Líder de la fundación Huellas Para Un Futuro, que se ocupa del cuidado del medio ambiente en Misiones.

42. SANTIAGO ARTEMIS. Dueño de un estilo irreverente, es el elegido por los famosos, de Katy Perry a Charlotte Caniggia.
43. PITTY. Es la gurú de la farándula. Su libro Numerología de Pitty (Editorial Atlántida) está entre los más vendidos.
44. RAMIRO ARZUAGA. El ambientador preferido de la Primera Dama, Juliana Awada, y el de mayor proyección internacional. Además, es el responsable de las galas de GENTE.
45. NORA INIESTA. La gran artista plástica donó un mural sobre la bandera argentina, La más linda, a la escuela de Banfield donde cursó la primaria.
46. MARIA JAUNARENA. La joven regisseur es la directora de Juventus Lyrica, entidad que desde hace dos décadas trabaja por y para que la ópera llegue a los más jóvenes.
47. YESICA BOPP. A los 33 años, es la mayor exponente del boxeo femenino y retuvo la corona mundial de los Minimosca. Después de ser mamá, volvió con todo.

65. MONICA PARISIER. Presidenta de la fundación Make a Wish Argentina, entidad que cumple los deseos de chicos con graves enfermedades.
66. DIEGO SCHWARTZMAN. A pura garra y muñeca, el Peque se ubicó entre los 25 del ranking mundial de tenis.
67. AGUSTINA CASANOVA. Periodista y modelo de Multitalent, brilla en Telefe Noticias, C5N y Radio One.
68. MARIANO CAPRAROLA. Impuso su estilo desde La jaula de la moda, ciclo que obtuvo el Martín Fierro de Oro en cable. Y en 2018 estará en Intrusos.
69. KARINA JELINEK. Con su frescura y su sexy ingenuidad, se ganó un lugar en La jaula de la moda. Además, es una de las argentinas más deseadas.
70. GINO TUBARO. Con 21 años, ya es un inventor consagrado. Sus prótesis de manos y brazos hechas con impresoras 3D ayudan a muchísimos jóvenes.
71. GABRIEL RABINOVICH. Bioquímico e investigador del Conicet, desde abril integra la Academia de Ciencias de los Estados Unidos.

89. GREGO ROSSELLO. A los 26, es uno de los jóvenes más influyentes en las redes sociales. El 2017 también fue su despegue en la tele, tanto en ESPN como en la mesa de Polémica en el bar.
90. DELFINA MERINO. Es una de las referentes de la selección de hockey sobre césped, con 200 partidos internacionales. Las Leonas siguen en la elite del deporte.
91. MARIANO CHIESA. Actor, locutor y cantante, obtuvo un Premio Hugo por Marco Polo. Además, es ídolo de los chicos por Kally's MashUp (Nickelodeon).
92. NATALIA COCIUFFO. Continuó al frente de Los monstruos, el mejor musical del año pasado, aclamado por crítica y público.
93. JOHANNA FRANCELLA. Hija de Guillermo y hermana de Nico, este año tuvo su primer gran papel en Golpe al corazón y trajo frescura a la pantalla de Telefe.
94. JOSE BIANCO. Periodista y meteorólogo en TN, eltrece y radio Rivadavia, sus coberturas de los huracanes en el Caribe alcanzaron picos de rating.
95. ALVARO LAFARGE. Es el primer bombero con síndrome de Down en la Policía Federal Argentina. Un ejemplo de perseverancia e inclusión.
96. MARGARITA BARRIENTOS. Referente de la solidaridad, desde el comedor Los Piletones, en Villa Soldati, asiste a cientos de chicos del sur de Buenos Aires.

111. LILIANA FAVALORO. La sobrina del inolvidable René está al frente de la Fundación y celebró los cincuenta años de la invención de un hito: el bypass coronario.
112. NAZARENO CASERO. El actor de Multitalent es una de las revelaciones de Las Estrellas y un sex symbol en ascenso.
113. CHARLOTTE CANIGGIA. Volvió a la tele con el desopilante reality Caniggia libre, que MTV y Telefe emiten en todas sus plataformas.
114. MERCEDES FUNES. Se lució con su protagónico en cine que homenajea a Tita Merello, donde no sólo actúa, sino también canta… ¡y muy bien!
115. MANUELA PAL. Representante de la nueva generación de talentos actorales, se destacó con su personaje de villana en Golpe al corazón, de Telefe.
116. NAHUEL PENNISI. El cantautor ciego llenó el Opera con sus shows y fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura por la Ciudad de Buenos Aires.
117. CLAUDIA STAD. La empresaria, experta en piedras y brillantes, está al frente de Jean Pierre, la joyería que siempre dice presente en toda actividad solidaria.

128. LULI FERNÁNDEZ. Figura de Multitalent, le dio un vuelco a su carrera en su rol de columnista en Pamela a la tarde.
129. FLOR VIGNA. Conductora de Combate (Canal 9) y favorita de las redes sociales, también se luce como figura de Bailando.
130. RUGGERO PASQUARELLI. La nueva promesa de Disney y protagonista masculino de Soy Luna se convirtió en el más importante influencer teen.
131. CANDE VETRANO. Protagonista de la tira Cuéntame cómo pasó (TV Pública), también reveló una nueva veta: la de DJ.
132. FLORENCIA TORRENTE. La empresaria de Helicia protagonizó la obra El jefe del mundo (Microteatro) y se destaca en la conducción de #Hashtagueros (Telefe).

infobae

1. GUSTAVO LOPEZ. Lidera la audiencia desde radio La Red. Ganó el Konex de Platino y un Martín Fierro por su Labor Periodística.
2. FELIPE CONTEPOMI. Ingresó al Hall de la Fama de la World Rugby. Es el tercer argentino, luego de Hugo Porta y Agustín Pichot.
3. JAVIER DAULTE. Nominado a los ACE como director, estrenó Clarividentes en el off y Los vecinos de arriba en la calle Corrientes.
4. HECTOR BALDASSI. El ex árbitro encabezó la lista de diputados de Cambiemos y arrasó en Córdoba. Gran candidato a gobernador.
5. BENITO FERNANDEZ. Cumplió 30 años en la moda, lanzó una línea con su hija y se luce en Discovery Home & Health junto a Pia Slapka.
6. CHINO LEUNIS. Con su frescura, se afianzó como conductor de ¿En qué mano está?, programa líder en las tardes de Telefe.
7. ROBERTO PETTINATO. Dueño de un estilo único, ganó un Martín Fierro de cable con su programa, La hormiga imperial (C5N).

24. GERMAN MARTITEGUI. El dueño de Tegui, el único restaurante de la Argentina rankeado en The World's 50 Best, fue distinguido por sus pares como el mejor chef de Latinoamérica.
25. MANUEL LOZANO. Lidera la Fundación Sí, que promueve la inclusión de quienes viven en situación de extrema pobreza y creó más residencias universitarias a lo largo del país.
26. CLAUDIO CERINI. El estilista de la Primera Dama fue uno de los empresarios con mayor crecimiento: Abrió su séptima sucursal.
27. MARIANA LOPEZ REY. Otro año brillante para la presidenta de COAS (Cooperadora de Acción Social). Hace un mes anunció la donación de un ecógrafo de última generación al hospital Piñero.
28. VICO D'ALESSANDRO. Coprotagoniza Golpe al corazón. Además hizo comedia musical y cine (Los olvidados, filme de suspenso).
29. DIEGO KOLANKOWSKY. En cine produjo Sólo se vive una vez y Casi leyendas. En teatro continuó con el éxito teatral de Peter Pan. En Hollywood estrenó el musical Merrily We Roll Along.
30. LIZY TAGLIANI. Se consolidó como comediante al sumarse al ciclo de Susana Giménez y se prepara para encabezar temporada en Mardel con Mi vecina favorita.
31. POLLO ALVAREZ. Muestra todo su carisma al frente del ciclo de entretenimientos Por una moneda (El Trece). Además, la figura de Multitalent se afianza con Magazine 910 (La Red).
32. FATIMA FLOREZ. Sus imitaciones ya son un clásico en el programa de Susana. No hizo extrañar a Antonio Gasalla.

48. MICA VICICONTE. Con Twitter como trampolín hacia la aceptación popular, se mostró muy sólida conduciendo Combate y es la gran sorpresa del Bailando.
49. ALBERTO CORMILLOT. A los 79 años, el médico mantiene toda su vitalidad. Hace radio, está al frente de su clínica y deslumbra bailando tap y haciendo acrobacias.
50. MARIELA ANCHIPI. Cada vez más sensual y graciosa, la coreógrafa fue uno de los personajes clave del Bailando.
51. NICOLAS FRANCELLA. Su rol en Las Estrellas lo consolidó decididamente como uno de los actores del momento.
52. JUAN CARLOS "CHANGO" CARDENAS. Se cumplieron 50 años del épico gol que le dio la Copa Intercontinental a Racing y el primer título mundial a la Argentina.
53. LAURA FERNANDEZ. No para de trabajar. Llegó a las instancias finales del Bailando, sigue el éxito de Combate y conduce en las mañanas de Radio Pop.
54. FEDERICO BAL. Recuperó el amor de Laurita Fernández, con quien volvió a lucirse como pareja de baile, y va a debutar en cine junto a su padre, Santiago Bal.

72. SOLEDAD ACUÑA. Ministra de Educación porteña, impulsa un programa de capacitación docente que otorgará a la carrera nivel universitario.
73. FRANCO MASINI. Gran año teatral con Y un día Nico se fue y Marco Polo. En tevé protagonizó Cuéntame cómo pasó (TV Pública).
74. SANDRA MIHANOVICH. Una de las voces más potentes de la canción, festejó los 40 años con la música y demuestra por qué sigue tan vigente.
75. MARIANO IUDICA. Se puso al frente de la mesa de Polémica en el bar y condujo con solvencia el histórico ciclo de Gerardo Sofovich.
76. PEDRO LANZANI. Protagonizó Un gallo para Esculapio y demostró que es uno de los mejores actores de su generación.
77. MARIA VICTORIA ALCARAZ. Historiadora y docente universitaria, es la primera mujer en ser Directora General del Teatro Colón.
78. MARTIN SIVAK. Autor de la novela El salto de papá, considerado por críticos y lectores como uno de los libros del año.
79. MARTA MINUJIN. Este año montó El Partenón de los Libros Prohibidos, gran obra de arte efímero, en Kassel, Alemania.

97. JOSEFINA SCAGLIONE. Desde que triunfó en Broadway a los 20, sólo suma éxitos. Este año, con la comedia musical Peter Pan y en Kally's MashUp (Nickelodeon).
98. FERNANDO DENTE. Es el gran exponente de la comedia musical. Este año volvió a brillar en Peter Pan y ahora está a punto de regresar en la cartelera madrileña con Casi normales.
99. MARCELA TINAYRE. Regresó a la televisión en el nuevo canal KZO con Las Rubias + uno, un magazine hecho a su medida.
100. JORGE FERNANDEZ DIAZ. Periodista y escritor, recibió el Konex de Platino e ingresó a la Academia Argentina de Letras. Su última novela, La herida, es best seller absoluto.
101. HECTOR LARREA. Cumplió 55 años de locutor y revalida su vigencia desde Folklórica FM 98.7 y Radio Nacional. Además, ganó un Martín Fierro.
102. OSCAR BARNEY FINN. Brillante director de cine y teatro, fue nominado a los ACE por Juegos de amor y de guerra, que tuvo grandes elogios en el circuito alternativo.

118. ROCIO GUIRAO DIAZ. La modelo se animó a participar del Bailando, con su marido –Nicolás Paladini– como partenaire, y se destacó en la pista.
119. JULIETA NAIR CALVO. Se consagró como una de las actrices revelación por su comprometido rol en Las Estrellas.
120. MARIA DEL CERRO. La actriz de Multitalent conmueve con su personaje en la novela Golpe al corazón y en teatro reemplazando a Florencia Raggi en Como el culo.
121. MELINA LEZCANO. La modelo de Multitalent y cantante de Agapornis despuntó como integrante de Bailando (eltrece), donde consolidó su popularidad.
122. VALENTINA ZENERE. Se convirtió en la nueva favorita del público infanto-juvenil, interpretando a la villana Ambar en Soy Luna (Disney Channel).
123. JESICA CIRIO. La modelo y gestora de un emprendimiento fitness se destacó como co-conductora en La peña de Morfi (Telefe).

 
 

LEA MÁS:
Los looks de ellas en la tapa de los Personajes del año GENTE

Últimas Noticias

Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

Reclaman alimentos para los comedores populares y las bajas en los programas sociales. El 23 acompañarán la “marcha universitaria”, la movilización del 1° de mayo, el paro general dispuesto por la CGT y, entre otras medidas, un “plenario” frente a la Casa Rosada
Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

25 fotos: la Fundación Amigos del Teatro San Martín realizó una nueva función especial de su temporada 2024

Se llevó a cabo en el Teatro Regio, con el Ballet Contemporáneo del San Martín como protagonista
25 fotos: la Fundación Amigos del Teatro San Martín realizó una nueva función especial de su temporada 2024

Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

Subido a la gestión, el gobernador recorrió distritos donde La Cámpora conduce políticamente. También se mostró con la UOM en Mar del Plata y no se mete en la discusión interna de los últimos días. Sin embargo los gestos de los entornos complica la unidad
Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

El mercado descree de la devaluación del 2% mensual y los bonos atados al dólar subieron con fuertes negocios

Las perspectivas del levantamiento del cepo cambiario, incluyendo las declaraciones de Domingo Cavallo que lo recomienda, impactaron sobre el ánimo de los inversores
El mercado descree de la devaluación del 2% mensual y los bonos atados al dólar subieron con fuertes negocios

Nicaragua cumplió seis años de protestas contra el régimen de Daniel Ortega con 138 opositores en prisión

La CIDH urgió a los gobiernos de la región promover el fin de la represión del sandinismo y evitar la impunidad de “crímenes internacionales” cometidos desde el 18 de abril de 2018
Nicaragua cumplió seis años de protestas contra el régimen de Daniel Ortega con 138 opositores en prisión
MÁS NOTICIAS