Marcelo Polino dispara: "El glamour es un mito. La mayoría de los famosos corre atrás del canje"

Mientras sorprende con su papel en La Isla Encantada (Teatro del Lago), el periodista de espectáculos con la lengua más filosa hace un balance de la temporada en Villa Carlos Paz y habla del nuevo y polémico puntaje del Bailando.

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Polino filoso (Foto Fabián Uset/GENTE)
Marcelo Polino filoso (Foto Fabián Uset/GENTE)

El primer cero se lo puso a Fernando Burlando. Filoso, este año redobla la apuesta y anuncia la llegada del menos uno a la pista del Bailando 2018. "Fue una idea de Marcelo (Tinelli). Está buenísimo, porque mi puntuación desestabilizará el puntaje final, ya que va a restar", anticipa Marcelo Polino.

–Hablando del Bailando, Florencia Peña podría ser la elegida para reemplazar a Pampita. ¿Qué opinás al respecto?
–Me encanta, es una mujer muy divertida. El año pasado, mientras estuvo haciendo reemplazos en el jurado, nos descompusimos de la risa. Por otro lado, ahora que es casi familia de Tinelli, por ahí tiene más banca que el resto. Sin ir más lejos, pidió empezar el programa sentada y no parada, porque necesita recuperar su figura. Le sugerí a Marcelo que, para presentarla, ponga videos de cuando estaba en Disputas, bien sexy (risas).

–Y de no ser ella, ¿a vos quién te gustaría?

Nacha (Guevara). Es un terrible figurón, sabe de baile y tiene esa cuota de maldad que a mí me encanta. O Lizy Tagliani. Cuando hizo reemplazos estuvo muy divertida.

Marcelo Polino con su voto va a poder restar (Foto Fabián Uset/GENTE)
Marcelo Polino con su voto va a poder restar (Foto Fabián Uset/GENTE)
Con Moria (Casán) y Angel (De Brito) no nos unió el amor sino el espanto.

–Se dio a conocer una lista de participantes: ¿a quién le das "like"?
–A Silvina Escudero, porque es bravísima. Encima, hace como dos años que está guardada y va a volver con toda la maldad. Carolina Papaleo también me gusta: es una mujer madura, con carácter y carrera; creo que aportaría mucho al show. Ahora estoy tratando de convencer a Nazareno Casero; su incorporación sumaría, porque es un galancito. En La Isla Encantada hace una coreografía y baila muy bien.

–¿Qué relación tenés con el resto de los jurados?
–Nos llevamos muy bien. Con Moria (Casán) y Angel (De Brito) no nos unió el amor sino el espanto. Durante 2017 estuvimos en contacto permanentemente por el tema del pago de los cheques rechazados. Teníamos un chat donde nos preguntábamos: "¿Y? ¿Vino rebotado?". No tuvimos tiempo de pelearnos entre nosotros, porque estábamos luchando para cobrar. De hecho, todavía no pagaron noviembre y diciembre: los cheques vinieron rechazados. Nos engañaron. Yo, particularmente, me terminé sintiendo un pelot… Estamos pasando un momento complicado: no sabemos a quién reclamarle.

–Por suerte tenés varias propuestas laborales para este año. Entre ellas, un programa con Antonio Gasalla, que se va a emitir los domingos por El Trece. ¿Cómo surgió la idea?
–Somos amigos, y además, vecinos: vivimos a una cuadra de distancia. Nos llamamos por teléfono dos o tres veces por semana y lloramos de la risa. Fue a partir de esas conversaciones que nos propusimos hacer algo juntos en televisión.

–No me quiero imaginar lo que deben ser esas charlas…
–Sí, hablamos de todo y de todos. Son diálogos súper filosos. Más allá de eso, Antonio es y ha sido muy generoso conmigo. En 2017 estuve en el teatro Maipo, haciendo Polino con caviar. El me ayudó a escribir el monólogo, vino al ensayo general y se quedó para corregirme. Cuando terminé la primera función, se acercó a mi camarín y me alentó: "Querido, estuviste muy bien". Además, es muy observador. Un día vio un fragmento de La Isla Encantada que le mandé por WhatsApp y me sugirió: "Polino, sonreí más al final y aplaudí a tus compañeros". Fijate el nivel de detalle que maneja. ¡Es un maestro! Yo nunca estudié nada. Sé hacer de Polino: no soy actor. Construí un personaje que me es muy beneficioso.

–¿Cómo sos en la vida cotidiana?
–Frontal e irónico. Por ahí no tan extrovertido: tengo un perfil más bajo. El público me ve como un justiciero. Yo no sé si me veo en ese rol. Muchos me dicen: "Vos decís lo que nosotros pensamos desde nuestras casas".

Con su ahijada, la hija de Luli Salazar. (Foto Fabián Uset/GENTE)
Con su ahijada, la hija de Luli Salazar. (Foto Fabián Uset/GENTE)

–¿Cuándo fue la última vez que lloraste?
–Cuando vi a Matilda por primera vez, a miles de kilómetros, me dio una emoción muy fuerte, pero no sé si lloré. Yo trabajo con minoridad en riesgo y eso me hizo fuerte. Si aflojás vos, ¿qué le queda al otro? Ahora también estoy en una acción solidaria en un merendero, con gente que me enseñó lo que realmente es la vida. Nosotros, "los famosos", tenemos una vida de juguete: teatro, reportajes, fotos, moños…

Sol Pérez. Es la revelación del verano

–¿Pensás que el día que se concrete la adopción que estás tramitando tu vida va a dejar de ser de juguete?
–Afrontaré una realidad diferente, con otras responsabilidades, horarios de colegio, reuniones de padres… ¡A mí me gustan tanto las reuniones! En el edificio donde vivo presido el consejo de administración del consorcio. Seguramente, llegada la instancia escolar de mi hijo, encabezaré los grupos de padres.

–Hablemos un poco de Carlos Paz. ¿Quién creés que es el personaje de la temporada y por qué?
–Sol Pérez. Es la revelación del verano. Despierta algo tanto en hombres como en mujeres. Las chicas la aman: la esperan a la salida del teatro y le llevan regalos. Hago hincapié en esto porque, por lo general, la figura del "minón" genera rechazo o produce desconfianza en el público femenino. Ella sería la excepción a la regla.

Sol Pérez, para Polina la chica del verano (Foto: Matías Campaya)
Sol Pérez, para Polina la chica del verano (Foto: Matías Campaya)
Antes se peleaban por un auto importado, ahora por una triquini

–¿Qué mitos de la temporada podés desmentir?
–El glamour de la farándula. Acá viene mucha gente del interior que tiene una mirada del famoso glamoroso, y nada que ver. La mayoría corre atrás del canje para conseguir descuentos. ¡Son cartón pintado!

–¿Hay menos escándalos que el verano anterior?
–Me parece que, al ser una temporada tan floja en recaudaciones, los elencos se preocupan más por cómo les va en el teatro. La disputa entre Rocío Robles y Pamela Sosa fue muy marginal. Antes se peleaban por un auto importado, ahora por una triquini.

–¿Qué disfrutás de hacer en tu tiempo libre?
–¡Dormir!

Por Flor Illbele.

LEA MÁS: