Strong by Zumba: el secreto de Jésica Cirio para bajar 6 kilos en 28 días

A cuatro meses de ser mamá de Chloé, la actriz recobró su impecable figura. ¿La clave? La práctica de una técnica que aprendió en los Estados Unidos y aplicó a conciencia. Habrá que pedirle la receta...

Compartir
Compartir articulo
Jésica Cirio con una figura envidiable (Foto Christian Beliera/GENTE)
Jésica Cirio con una figura envidiable (Foto Christian Beliera/GENTE)

"Si bien no llegué a tener una panza grande con Chloé, obviamente, el cuerpo no se recupera de un día para el otro. Es lo normal y natural, el cuerpo es sabio y hay que dejarlo que se acomode solo, pero los primeros meses me aguanté porque no quería despegarme ni un segundo de ella. Además, después de la cesárea no podía entrenar mucho, por eso sólo salía a caminar. Luego de los dos meses empecé a practicar strong by zumba tres o cuatro veces por semana, porque quería recuperar la forma. Estaba pesando 60 kilos y no quería verme más así, porque gran parte de mi trabajo es realizar actividad física y exponer mi cuerpo", cuenta Jésica Cirio (32), madre feliz y, como siempre, impecable en su figura. ¿Magia? Para nada. Ella lo explica perfectamente…

El antes y el después
El antes y el después

–¿Qué técnica utilizaste para recuperar tu imagen?
–Como te contaba, fue clave el strong by zumba, que es una técnica de alta intesidad deportiva que fui aprender a Estados Unidos. Gracias a que lo practiqué cuatro veces por semana durante una hora, con estos ejercicios logré bajar seis kilos en 28 días. Igual, no se requiere de mucho esfuerzo. La clase combina el propio peso corporal, acondicionamiento muscular, ejercicio cardiovascular y movimientos pliométricos. Acá no hay elementos como en el crossfit y cada movimiento que se hace está sincronizado con la música compuesta por Steve Aoki y Pitbull. Lo bueno es que con esta técnica quemás muchísimas calorías y a la vez tonificás brazos, piernas, abdominales y glúteos. Pero no sólo los ejercicios me ayudaron; también me cuido en las comidas. Desde que estoy en La peña de Morfi (Telefe) como de todo, pero sin excesos.

Jésica, Martín Insaurralde y la pequeña Chloé
Jésica, Martín Insaurralde y la pequeña Chloé

–¿Cómo hacés para hacer todo y con una beba?
–Me organizo, aunque mi prioridad es ser la mamá de Chloé, y ésa es la tarea que más disfruto. Cuando estaba embarazada sabía que querría volver a trabajar pronto, porque es otra de las cosas que me hace feliz. A las dos semanas volví a La peña de Morfi, al mes hice la campaña deportiva de Cocot y de a poquito retomé con mi aplicación: Jésica Cirio Fit, diseñada por Unlimited D, en la que subo mis entrenamientos. Soy una mujer afortunada, y gracias a la ayuda de Martín (Insaurralde, 47, su marido e intendente de Lomas de Zamora) volví rápido a mi ritmo habitual. Y también influye que Chloé hace un mes ya no toma la teta.

–No parás…
–Y como si fuese poco, estoy armando un programa de tele sobre fitness y nutrición. Pero por ahora no puedo contar más.

Por Pablo Procopio

SEGUÍ LEYENDO:
Mica Viciconte, la novia de Cubero, muestra sus curvas