Lanata pidió la renuncia de Úrsula Vargues y se sumó a la polémica

La panelista salió a criticar a Diego Leuco por su reacción en la fiesta de Los Martín Fierro de la radio al defender a su padre, y desató una batalla en las redes. Ahora Lanata tomó partido y pide que se vaya de Eltrece.

Compartir
Compartir articulo
Alfredo y Diego Leuco momentos después del conflicto posan con sus premios. Foto Julio Ruiz/GENTE
Alfredo y Diego Leuco momentos después del conflicto posan con sus premios. Foto Julio Ruiz/GENTE

La reacción de Diego Leuco cuando insultaron a su padre durante la fiesta de los Martín Fierro de la radio desató una avalancha de comentarios. Algunos apoyando la reacción de un hijo que escucha como insultan a su padre y otro repudiándola. Pero los comentarios que hizo Úrsula Vargues acusando al joven periodista de ejercer violencia de género y haciendo polémicas declaraciones en relación a la religión, terminó convirtiéndose en el centro de la cuestión. Al punto que hoy Jorge Lanata le pidió que "deje de avergonzar" a quienes comparten pantalla con ella en Eltrece.

En las imágenes se ve como Diego se para enérgicamente para confrontar a quien habría gritado "judío de mierda" a su padre. Su novia Daniela Haissiner lo tomó del brazo pero él con un movimiento se soltó rápidamente. "Lo que impresiona es la cantidad de gente que avala el maltrato a una mujer porque a alguien le dijeron judío de mierda. LA VIOLENCIA DE GÉNERO NO TIENE EXCSUSA", declaró en Twitter la panelista del programa de Fabián Doman.

A partir de esto se desató una polémica interminable en la red social. Úrsula fue subiendo la apuesta y terminó diciendo lamentables frases de tinte antisemita como "Los judíos gobiernan el mundo de las comunicaciones hace mucho", entre otras cosas.

Parte de los posteos de Úrsula
Parte de los posteos de Úrsula

Jorge Lanata comenzó su programa de radio dando su apoyo tanto a Alfredo Leuco, como a Diego que trabaja en la Lanata sin filtro con él. "Suscribo a lo que dijo Alfredo Leuco en la ceremonia, hubiera dicho lo mismo con las mismas palabras. Aunque fue impulsivo, también suscribo a lo que le hizo Diego Leuco a los que insultaron a su viejo.(…) Lo que me enoja es que lo que insultan nunca dan la cara", dijo el periodista.

“Andate de Canal 13 y volvé al colegio. Dejá de avergonzarnos a los que compartimos la pantalla con vos”, dijo Jorge Lanata

Luego se despachó especialmente contra Úrsula Vargues. "Me avergüenza que esta persona este en Canal 13, creo que no tendría que estar. Se llama Úrsula Vargues", comenzó Lanata al tiempo que se refería a los comentarios que la ex modelo hizo en Twitter.

"Andate de Canal 13 y volvé al colegio. Dejá de avergonzarnos a los que compartimos la pantalla con vos. Esto se lo digo a Suar, a Pagliaro, a todos ellos", concluyó Lanata.

Momentos antes, al finalizar el programa de Doman, Úrsula Vargues pidió disculpas: "Vuelvo a pedir disculpas y son sentidas. Si lastimé a alguien del otro lado, no fue mi intención". Antes la panelista había dicho que no había querido hacer hincapié en el tema de la religión. "Para mí hubiera sido lo mismo si decía judío, ateo o cristiano de mierda. Lo que me movió fue ver como maltrataban a una mujer adelante de todos".

Todo comenzó mientras Alfredo Leuco hacía su discurso al recibir el premio por el ciclo Le doy mi palabra que conduce en las tardes de Radio Mitre. Momentos antes había sido el turno de Reynaldo Sietecase que ganó un premio por su programa Guetap e hizo referencia a la crisis que están viviendo todas las empresas del grupo Indalo y le pidió al gobierno "que no mire para el costado".

Leuco hizo referencia al pedido de Sietecase, aunque sin decir su nombre, y enérgicamente afirmó: "Acá hubo recién, está en la sala, un periodista que hizo leer a su compañera locutora un texto respecto de los compañeros que no tienen trabajo. Solo me queda decirle que se olvidó de algunos nombres. Se olvidó de Sergio Szpolski, se olvidó de Electroingeniería, se olvidó de Cristóbal López, verdaderos delincuentes de los medios de comunicación que vaciaron y que vinieron a hacer política". En ese momento se habrían escuchado los insultos discriminatorios que despertaron la reacción de Diego Leuco.  Después de lo sucedido el periodista aclaró que reaccionó por algo personal y que no justifica su  conducta, pero se vio superado por la situación.

LEA MÁS: