Documento fotográfico: la secuencia de la barbarie que terminó con la vida de Emanuel Balbo

Imágenes de alto impacto y contundencia que recorren el camino de la salvaje agresión que le provocó la muerte al hincha de Belgrano

Compartir
Compartir articulo

A las 9:20 de este lunes se confirmó el fallecimiento de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano que el sábado, en el entretiempo del clásico con Talleres, fue salvajemente agredido y luego arrojado al vacío por un grupo de personas entre las que estaba Oscar Eduardo El Sapito Gómez, el asesino de su hermano según un hecho constatado en 2012 y el presunto instigador de su agresión.

La secuencia fotográfica del impactante incidente

infobae

1• Emanuel Ezequiel Balbo (22) fue detectado por Oscar Eduardo El Sapito Gómez en la tribuna Willington del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El asesino de su hermano Agustín, entonces de 14 años, comenzó a insultar a Emanuel, quien fue en su búsqueda y Gómez, al verse en peligro, gritó que el primero era hincha de Talleres.

infobae

2• Un grupo de al menos 30 personas comenzó a agredirlo físicamente en la parte alta de la tribuna y luego de unos minutos lo obligaron a bajar hasta el paraavalanchas.

infobae

3• Balbo es acorralado y obligado a arrojarse al vacío ante la mirada de decenas de personas sin reacción alguna para prevenirlo. La altura de la que cayó es de aproximadamente cuatro metros, según indicó la fiscal de la causa, Liliana Sánchez.

infobae

4• Balbo fue empujado al vacío por varias personas. El hombre que aparece en imagen con remera celeste con bordes blancos (entre las piernas de la víctima) es Matías Oliva, integrante de la barra brava de Belgrano, conocida como La Banda del Loco Tito, quien fue uno de los primeros detenidos.

infobae

5• Por el caso fueron detenidos hasta el momento cuatro personas: Matías y Cristian Oliva (padre e hijo), Raúl Bergara y Pablo Robledo, mientras que el presunto instigador de la barbarie, Oscar Eduardo Gómez, alias El Sapito, sigue prófugo pero la policía de Córdoba aseguró que "está cercado".

infobae

6• En primera instancia Balbo quedó colgado de un parante al tomarse del mismo con una de sus manos, pero los golpes continuaron y terminó cayendo. El golpe le provocó fractura de cráneo con hundimiento. Más tarde sufrió un paro cardiorrespiratorio, cuadro con el que ingresó al Hospital de Urgencias de Córdoba, adonde murió esta mañana.

infobae

7• La consternación por la acción y el resultado es absoluta. Tanto como las risas, la inacción y la actitud de las personas que vieron a Balbo caer, sin reacción alguna.

LEA MÁS