Todo lo que no se vio de la llegada del Dakar a Buenos Aires

La competencia del deporte motor más exigente del planeta terminó en la Argentina. Infobae comparte el “detrás de escena” del último gran día

Compartir
Compartir articulo

En el marco del cierre de la fiesta que causó la edición del 2017 del Dakar -en la sede del Automóvil Club Argentino situada en la Avenida del Libertador-, Infobae accedió a los sectores inhóspitos de la rampa de llegada para captar las imágenes inéditas del último día de la competencia.

La notable producción del español Nani Roma, junto a su copiloto Haro Bravo, significó la labor más destacada de los Toyota, seguidos del sudafricano Giniel De Villiers, quien formó el binomio con el alemán Dirk Von Zitzewitz.

En tanto, el tercer Toyota que ingresó dentro del Top 10 fue la Hilux del competidor de Zimbabue, Conrad Rautenbach y su compañero Robert Howie. La labor del boliviano Alberto Gutiérrez con el decimosexto lugar y el sacrificio del argentino Alejandro Yacopini conformaron el sueño sudamericano al acabar la carrera entre los 20 mejores del planeta.

infobae

También tuvieron su reconocimiento Alicia Reina, única mujer argentina en lograr llegar al podio con su Toyota y la familia Amor, que tuvo a un padre y a un hijo (Eduardo y Nicolás) a bordo de su Hilux para atravesar la aventura por el sur de América.

Toyota fue la marca más elegida para competir en el Dakar, casi un tercio de los inscriptos en la categoría de autos se animaron a la odisea con unidades de la marca asiática.