El Rally Dakar vibró con la gente, por Gustavo Santos

El Ministro de Turismo de la Nación realizó un balance de lo que significó el paso de la competencia por la Argentina

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Rally Dakar culminó su edición más exitosa, con una convocatoria de más de 150.000 personas en los diversos puntos del interior del país donde fueron organizadas las "Ferias Dakar", la gran novedad de la versión 2017 de la competencia. Tal como lo planteamos desde un inicio, podemos afirmar que fue el Rally de la gente.

Es importante destacar que fue el más exitoso de todos los realizados en la Argentina, porque la carrera alcanzó sus más altos niveles en términos de seguridad, repercutió de manera positiva en las economías regionales como nunca antes y potenció la promoción turística nacional en el exterior.

infobae

Además, la estratégica incorporación de nuevas provincias al trazado del Dakar, incluyendo las del Norte Grande, contribuyó fuertemente al objetivo de federalizar cada vez más el mapa turístico de la Argentina, porque sirvió para la difusión de los destinos emergentes, que cada vez interesan más a los visitantes extranjeros.

Recorrió nada menos que trece provincias, dos de ellas –Chaco y Formosa– por primera vez, en tanto que ocho de sus doce etapas tuvieron el territorio nacional como escenario y las imágenes de la competencia fueron difundidas en casi 200 países. A la vez, fue el más austero y el más comprometido con el respeto del medio ambiente.

Más allá del tradicional fervor popular por el automovilismo revitalizado al paso de la carrera por las diversas localidades, el Dakar, desde el punto de vista turístico, lidera un calendario de competencias deportivas de repercusión internacional que movilizan la actividad del sector y hacen un gran aporte a su desconcentración, tanto territorialmente como en cuanto a temporadas altas y bajas.

Por último, es fundamental tener en cuenta que, incluso antes de que cada motor del Rally sea puesto en marcha, con cada edición se acciona un enorme engranaje productivo, con sus correspondientes puestos de trabajo. Es que, como siempre decimos, el turismo es trabajo, mucho trabajo.

 

Gustavo Santos

Ministro de Turismo de la Nación