Aruba es la denominada Isla Feliz del Caribe
Aruba es la denominada Isla Feliz del Caribe

La denominada 'Isla Feliz' del Caribe podría jactarse de contar con algunas de las playas más lindas y exclusivas del planeta, y sólo con eso sentarse a esperar con los brazos abiertos la llegada de millones de turistas. Sin embargo, Aruba cuenta con una amplia gama de eventos y actividades culturales, deportivas, recreativas, artísticas que podrían hacer que el visitante ocupe su tiempo sin siquiera pisar las playas.

La cuestión es que a la hora de ver opciones el clima importa y mucho. La isla cuenta con un promedio de 28 grados todo el año con baja variación de temperaturas, casi inexistencia de lluvias, y una ubicación privilegiada fuera del área de huracanes.

No importa la época del año en que se visite Aruba, la Isla siempre cuenta con una innumerable serie de eventos para el turista, entre los que se destacan las celebraciones de carnaval, las actividades de running y triatlón, los festivales musicales como el Soul Beach Music Festival, el Caribbean Sea Jazz Festival, el Aruba Love Festival, eventos de regatas y actividades náuticas, semana de bicicletas, torneos mundiales de Beach Tenis y golf, y hasta un Festival de Cine. Actividades diseñadas para ayudar a los viajeros a descomprimirse, descansar y relajarse mientras se experimenta la reconocida belleza y emocionante cultura local de Aruba.

La isla ofrece todo tipo de deportes como el Kite Surfing
La isla ofrece todo tipo de deportes como el Kite Surfing

Es que en su abanico de actividades 'fuera de la arena' se pueden encontrar itinerarios para todos los estilos, ya sea actividades de deportes extremos, buceo, kite surf, cabalgatas, caminatas, tours gastronómicos, yoga, un mariposario, ruinas de minas de oro, fabrica de aloe, una piscina natural, tour de compras, las maravillas naturales del Parque Nacional de Arikok y hasta la compra de queso holandés en Oranjestad. Para aquellos que busquen actividades inspiradas en la naturaleza, las ofertas incluyen senderismo hacia el lado norte de la isla, o kayaking y stand-up paddle sobre las tranquilas aguas turquesas.

En el centro de la isla se puede tomar un paseo gratuito en tranvía por sus calles principales, donde se aprecia el estilo holandés en la arquitectura. Allí hay locales de primeras marcas y un shopping, además de algunos negocios arubianos que derivan en la plaza Nikki Habibe.

Con más de 90 nacionalidades en la isla, Aruba está en el epicentro de un crisol de culturas, la amerindia, lo latino y lo europeo y sus influencias se encuentran en todos los aspectos de la vida, el lenguaje, hasta en los ricos sabores de su comida

Además de sus paradisíacas playas, la oferta culinaria se destaca en la isla
Además de sus paradisíacas playas, la oferta culinaria se destaca en la isla

Los sibaritas disfrutan de un delicioso surtido de variedades culinarias de pescados y mariscos frescos, platos del Caribe y vegetarianos, de las creaciones exóticas de las churrasquerías, de las invenciones culinarias vibrantes de Italia, la mexicana y la criolla, que se encuentran en los más de 200 restaurantes en la isla, desde lugares para una cena con comida local hasta establecimientos internacionales clase mundial.

En cuanto a las playas, existen en Aruba extensiones de arena ampliamente sombreadas, sitios tranquilos para tomar sol, y lugares considerados mecas de los deportes acuáticos, desde Palm Beach, la más popular de Aruba, Eagle Beach, comprendiendo dos largas franjas de arena blanca ubicadas en el lado oeste de la isla y adornados por los Divi Divi, el árbol más famoso de la isla, o las más apartadas Arashi, en la punta norte, con aguas poco profundas y calmas; o Baby Beach, también un poco alejada pero ideal para familias con niños, ya que se puede caminar unos 20 metros hacia dentro sin que el mar cubra la cintura.

Aruba es un destino ideal para disfrutar también en familia
Aruba es un destino ideal para disfrutar también en familia

En definitiva, una serie de estímulos dentro y fuera de la playa ideales para todo tipo de viajero en búsqueda de un destino que lo haga feliz.