5 claves para invertir en una flota de camiones en Estados Unidos

Tener una empresa propia en una de las economías más estables tiene importantes beneficios. Cómo ser parte de este proyecto

Compartir
Compartir articulo
Contar con una flota de camiones es una de las inversiones más rentables en Estados Unidos
Contar con una flota de camiones es una de las inversiones más rentables en Estados Unidos

Cuando se busca invertir fuera del país, en una economía que no genera fluctuaciones importantes y goza de los beneficios de la diversificación económica, Estados Unidos aparece como una de las alternativas más fuertes.

Y la lógistica terrestre es uno de los negocios más tentadores para explorar. Es por eso que American Growing Business explica los 5 beneficios de esta inversión que además es la llave para crear una empresa propia.

Estabilidad de Mercado y Seguridad Jurídica

Actualmente, Estados Unidos tiene la mayor economía del mundo, triplicando a su más cercano competidor. Además de esto, el dólar es considerado como una de las monedas más fuertes del mercado -involucrado en el 89% de las transacciones de divisas a nivel mundial- y el crecimiento del PIB ha sido constante desde la última caída del 2008. Por otra parte la seguridad jurídica que ofrece Estados Unidos, se destaca por su solidez y fortaleza, resguardando cualquier movimiento financiero que se haga bajo su jurisdicción.

Entorno Económico

La economía americana se basa en los servicios. El sector terciario representa más de tres cuartos del PIB y emplea a 81% de la mano de obra. Entre los rubros de servicios con mayor crecimiento, se encuentra la logística terrestre. Sin contar con conexiones fluviales, la mejor manera de transportar mercadería es a través de transporte terrestre, el 90% de ésta se traslada por este medio, acumulando más de 170.000 viajes diarios y convirtiendo a las carreteras en arterias de constante flujo de dinero. Este rubro es particularmente rentable con el formato de Flota de Camiones.

Beneficios Fiscales

Existen estados con beneficios fiscales. Además de contar con un proceso muy sencillo para constituir una empresa, Florida por ejemplo, brinda una menor carga impositiva exonerando el Income Tax o impuesto sobre la renta a quienes constituyan una empresa en su jurisdicción. De esta manera, una persona podría tener su flota propia de camiones con beneficios fiscales desde el momento de la inversión.

infobae

Imagen Empresarial Internacional

La creación de una empresa en Estados Unidos genera un posicionamiento internacional a nivel de creación de marca global, con connotaciones e imagen corporativa de prestigio, calidad, competitividad, tecnología e innovación. Estos rasgos característicos podrían abrir las puertas en mercados de otros países a futuro.

País de las Oportunidades

Se caracteriza por ser un país de ideas vanguadistas y posibilidades reales de superación personal y profesional. Cuenta con universidades posicionadas en los primeros lugares a nivel mundial, un sistema de salud moderno y un Estado que beneficia la inversión extranjera con tratados migratorios. Argentina junto con otros países sudamericanos, disponen de convenios con Estados Unidos para la obtención de la Visa E2 para empresarios, basta con poseer al menos 50% de la compañía que genere empleos, para optar por la visa extensible a todo el núcleo familiar directo. Esta no es una ventaja menor tomando en cuenta que no solo se estaría invirtiendo en camiones, sino en el futuro de una familia.

Invertir en Logística Terrestre en EEUU, posiciona capitales en una economía estable, y a su vez, sitúa a la familia y a sus metas en un camino de oportunidades inmejorables. Su futuro en sus manos, con la llave de su Flota Propia de Camiones.

Para más información, click aquí