La mesoterapia capilar frena la caída y estimula el crecimiento del peno sano
La mesoterapia capilar frena la caída y estimula el crecimiento del peno sano

La genética es considerada como la gran culpable de la pérdida de cabello -al menos en el 95% de los casos-. Y un dato que alarma aún más: en la mayoría de las personas, este 'gen de la calvicie' se hereda de las madres, según destacó un estudio del Centro de Medicina Genética y Experimental de la Universidad de Edimburgo.

Significa que quienes sufren alopecia, ya tienen esta información genética signada, que además, se despierta cada vez más a edades tempranas.

Ya no se trata de un 'problema de la mediana edad' sino que aparece entre los 20 y los 30 años generando así, una de las grandes preocupaciones estéticas para la mitad de la población masculina.

En general cuando el hombre pierde el pelo, suele bajar su autoestima, y la calvicie significa en muchos casos, una pérdida de su atractivo.

Teniendo en cuenta el dato de la edad y siendo que la adolescencia y juventud son etapas claves con marcados cambios en el aspecto físico de las personas, el factor de la calvicie podría afectar el estado emocional de quien la padezca.

Más del 50% de los hombres sufre alopecía
Más del 50% de los hombres sufre alopecía

"La mayoría de los jóvenes que padece calvicie se ven afectados en su autoestima por lo que se les dificulta también las relaciones sociales. Algunos pacientes se vuelven tímidos, inseguros, angustiados y a su vez estas sensaciones pueden repercutir en su calidad de vida", comenta el Dr. Néstor Spagnuolo, Director y Socio Fundador de Medical Hair.

 

Una solución para combatir la pérdida de cabello

Es sabido que el implante capilar está muy asociado a los casos de alopecia androgenética -hereditaria- pero no es la única solución 'anti-caída'.

En ese aspecto la ciencia llegó a un gran hallazgo: la mesoterapia -tan popular y aplicada para combatir otras afecciones en el cuerpo- como un aliado para prevenir la caída.

Esta técnica combina vitaminas que se administran de manera local intradérmica con fórmulas específicas estimulantes para el crecimiento del cabello.

La mesoterapia capilar es la nueva tendencia para recuperar el cabello
La mesoterapia capilar es la nueva tendencia para recuperar el cabello

"Se infiltra una dosis exacta y a una profundidad precisa donde están los folículos pilosos para generar mayor vitalidad, frenar la caída y estimular un crecimiento más saludable de cabellos en renovación", explican especialistas de Medical Hair sobre esta nueva tendencia.

Además, agregaron que elaborar este tipo de tratamientos requiere minuciosos trabajos de investigación científica y médica. "Advertimos resultados extraordinarios con una eficacia comprobada en miles de pacientes jóvenes en todo el mundo".

¿Cómo actúa? Frena la caída, genera más densidad en el cabello y fomenta el crecimiento del pelo nuevo. Y un detalle más de esta mesoterapia: no necesita anestesia y es indolora.