Aventura en la nieve: la increíble experiencia de esquiar de noche

El 10 de agosto se pudo vivir un evento sin precedentes en el Cerro Catedral: una pista de altura exclusiva habilitada para practicar ski nocturno

Compartir
Compartir articulo
El refugio La Roca tuvo música y comida para quienes asistieron al evento.
El refugio La Roca tuvo música y comida para quienes asistieron al evento.

Las vacaciones de invierno en Bariloche son siempre una fuente de experiencias memorables para toda la familia: conocer la nieve, ascender -y descender- montañas y disfrutar de los paisajes y sabores patagónicos. Muchos eligen año a año el Cerro Catedral y conocen de sobra cada mirador, parador y pista de ski, pero el 10 de agosto se pudo vivir una aventura sin precedentes: esquiar de noche en una pista de altura.

Vértigo nocturno

Los clientes de la compañía ascendieron a través de la telecabina Amancay hasta el Refugio La Roca, ubicado a 1800 metros sobre el nivel del mar, para prepararse de cara a este novedoso desafío. A partir de las 18:30 horas los invitados pudieron disfrutar de la pista abierta para su uso en un marco único: si bien antes se habían vivido experiencias y eventos en refugios de montaña durante la noche, nunca antes se había habilitado una pista de esta altura en horarios nocturnos.

Los clientes de Movistar pudieron vivir la increíble experiencia de esquiar de noche.
Los clientes de Movistar pudieron vivir la increíble experiencia de esquiar de noche.

De esta manera -y equipados con cascos y linternas especiales- tanto esquiadores y snowboarders profesionales como amateurs pudieron subir y bajar libremente por la pista habilitada, alumbrados por los últimos rayos de sol del atardecer patagónico.

El after también fue pensado para estar a la altura de estos slaloms en la oscuridad, que sin dudas quedaron grabados en la memoria de todos los participantes. Los esquiadores (tanto amateurs como profesionales) fueron recibidos nuevamente en el refugio con una propuesta de sabores bien argentinos: cordero patagónico, tablas de fiambres del lugar y sopas calientes ideales para reponer fuerzas tras el descenso.

Mariano Castro (Dread Mar I) no se perdió la oportunidad de lucir sus habilidades en el snowboard de noche.
Mariano Castro (Dread Mar I) no se perdió la oportunidad de lucir sus habilidades en el snowboard de noche.

La música también fue protagonista: la banda Indios brindó un show de alta montaña que incluyó muchas de sus melosas tonadas de pop sónico. El repertorio comenzó por "Lucidez", "Casi", "Geo", "Luz", "Me da Miedo", "Chicos", "Jullie" y terminó con los clásicos "asfalto" y "Ya pasó".

En el siguiente video, Juan Podestá, Jefe de Patrocinios y Eventos Movistar, y algunos participantes dan testimonio de lo que fue esta novedosa propuesta.

El after ski tendrá su segunda edición el día sábado 19 de agosto, en el marco del fin de semana largo, con la presencia esta vez, de la banda de Nico Cota.

Bariloche al máximo

Este invierno Movistar es el Sponsor oficial del Cerro Catedral, y ofrece varios beneficios para todos aquellos clientes que eligieron el cerro para pasar sus vacaciones de invierno: 10% de descuento en pases diarios de ski y peatón, 2×1 en donas para que grandes y chicos pasen un rato divertido y traslados gratuitos todos los días en buses propios que llevan a los clientes desde el centro de la ciudad a la base del cerro por las mañanas y de regreso cuando termina la jornada de ski.

Para que nadie se quede afuera, la compañía está realizando un concurso en sus redes sociales hasta el 21 de agosto, que tiene como premio un skiweek para el ganador y un acompañante.

Además, la marca es sponsor oficial del Mundial de Snowcross que este año se llevará a cabo desde el 6 al 10 de septiembre, en la ciudad de Bariloche. La competencia tendrá representantes de más de 20 países y se convertirá en otra buena razón para visitar Bariloche antes del final del invierno.

Equipo Nacional que competirá en el Mundial de Snowcross
Equipo Nacional que competirá en el Mundial de Snowcross