Los pioneros argentinos del "coworking" amplían su red en el país

Las oficinas compartidas son la nueva alternativa elegida por freelancers, Pymes y hasta grandes empresas. Y "La Maquinita.co" pisa fuerte en América Latina. Los detalles de su desembarco en Rosario

Compartir
Compartir articulo
La nueva sede de La Maquinita en Rosario
La nueva sede de La Maquinita en Rosario

Espacios verdes, mesas compartidas, ambientación moderna, amenities y salas de reuniones, todo al servicio de la creatividad y la productividad. Cada vez más personas y empresas eligen el co-working a nivel global: el sitio Deskmag, junto con distintas consultoras independientes, realizó un estudio on-line a fines de 2016 para conocer un poco más sobre esta nueva tendencia y los resultados son sorprendentes.

Según este estudio, cerca de 1,2 millones de personas trabajan en oficinas compartidas a nivel global. El tamaño de las oficinas también creció: las de diez miembros o más crecieron en un 23% con respecto al estudio del año pasado, mientras que las de diez miembros o menos disminuyeron en un 13%. A su vez, se estima que para fines de este año hayan alrededor de 14,000 espacios de co-working en todo el mundo, con un notable aumento de la demanda de un 62%.

Coworking, ahora en Rosario

En ese escenario global, La Maquinita Co. es una empresa argentina pionera en materia de oficinas de co-working en América Latina, que además de contar con oficinas en Capital Federal, Buenos Aires y Córdoba, inaugura ahora La Maquinita Rosario.

Uno de los espacios de trabajo de La Maquinita Rosario
Uno de los espacios de trabajo de La Maquinita Rosario

La nueva sede cuenta con espacio para 172 personas, tanto en modalidad surf (itinerante) y fix (fijo). Duchas, credenciales de entrada, cabinas para calls, estacionamiento para bicicletas, pizarras, salas de reunión, proyectores y cocina son algunas de las comodidades que ofrece este espacio de trabajo cool, pero sin excesos.

Espacios verdes y mobiliarios modernos pero sencillos, conceptos que La Maquinita lleva a su nueva sede de Rosario.
Espacios verdes y mobiliarios modernos pero sencillos, conceptos que La Maquinita lleva a su nueva sede de Rosario.

Quienes eligen este tipo de oficinas aseguran que trabajar con personas de distintos rubros y habilidades hace que su creatividad y productividad se potencien, generando una dinámica totalmente distinta al trabajo desde casa, donde la productividad baja debido al aislamiento y las distracciones cotidianas.

se estima que para fines de este año hayan alrededor de 14,000 espacios de co-working en todo el mundo, con un notable aumento de la demanda de un 62%.

La Maquinita también ofrece acceso a la base de datos de todos los "maquineros", para continuar generando sinergia y ayudar a quien esté buscando alguien con talentos o habilidades específicas dentro de esta comunidad. Además, siguiendo su concepto de dinámica y fluidez, con la tarjeta de entrada de la sede de Rosario también se podrá acceder a cualquiera de las oficinas de La Maquinita en Buenos Aires y Córdoba.
Más que una moda

El estudio de Deskmag asegura que el co-working es una tendencia que seguirá creciendo y generando mejores ingresos tanto para las empresas como para quienes eligen esta forma práctica y moderna de trabajar en el corto plazo. La Maquinita es parte de ese crecimiento y además de la sede de Rosario, promete seguir llevando su propuesta a nuevos lugares de Argentina y América Latina.

Para más info, se puede escribir a: rosario@lamaquinita.co