Matt Damon, protagonista del Día Internacional del Agua

En un papel menos conocido, el actor de Hollywood despliega su vocación solidaria y se une a Stella Artois para buscarle una solución a millones de personas que carecen de agua potable

Compartir
Compartir articulo
Matt Damon fundó una ONG destinada a concientizar y brindar ayuda a las millones de personas que viven sin acceso a agua potable.
Matt Damon fundó una ONG destinada a concientizar y brindar ayuda a las millones de personas que viven sin acceso a agua potable.

Este 22 de marzo no es una día cualquiera para Matt Damon ya que, en esa fecha, se conmemora el Día Internacional del Agua, una causa que el actor asumió como propia desde hace años.

Junto con Gary White fundó Water.org, una ONG destinada a concientizar y brindar ayuda a las millones de personas que viven sin acceso a agua potable. Y de la mano de Stella Artois lanzaron la campaña Buy a Lady a Drink con una consigna fácil: cada Copa de Edición Limitada vendida le garantiza a una persona el acceso a agua potable durante 5 años.

Desde su inicio, hace tres años, Stella Artois ya lleva donados más de 3 millones de dólares a la ONG que logró ayudar a más de 800.000 personas.

En el último Foro Económico Mundial celebrado en Davos en enero, Matt Damon volvió a hablar de la necesidad de motorizar un cambio y de sumar nuevos participantes a la campaña para extender la ayuda a las 665 millones de personas en todo el mundo afectadas por este problema.

"Tengo cuatro hijas y es difícil imaginarlas caminando durante horas todos los días para conseguir agua potable", declaró. La frase se refiere a que esta tarea recae generalmente en las mujeres y los niños de la familia que deben destinar horas para recorrer los kilómetros que los separan de una pequeña fuente de agua. Pero aun así, tampoco es suficiente.

Cada 90 segundos, un chico muere de cólera, hepatitis o diarrea por beber agua contaminada.

El actor, que tantas veces se puso el traje del agente Jason Bourne en la saga de acción, está comprometido a ser parte de la solución, "el cambio en la vida de alguien que de un día para otro, tiene acceso a agua potable, es enorme", acentúa Damon.

Cada Copa de Edición Limitada vendida le garantiza a una persona el acceso a agua potable durante 5 años.
Cada Copa de Edición Limitada vendida le garantiza a una persona el acceso a agua potable durante 5 años.

Aquellos que quieran sumarse a través de la compra de una copa de edición limitada de Stella Artois, pueden hacerlo a través de BuyALadyADrink.com.ar