Son fabricados por la automotriz argentina Sero Electric, que mudará su planta de producción al Parque Industrial Tecnológico del Municipio. Elaborados con materiales reciclables, funcionan a batería, no contaminan y ya fueron habilitados para circular por las calles del distrito.

La tendencia mundial de producir vehículos con un bajo costo de mantenimiento y que dañen al medio ambiente ya es una realidad en el país. Sero Electric es la primera automotriz argentina que produce autos eléctricos en serie y recientemente sus directivos tomaron una decisión: realizarán una importante inversión para ampliar su planta de producción y mudarla a Morón.

No es casualidad. La marca comenzó a hacer pie en Mendoza y Santa Fe pero el Municipio del oeste fue el primero de la Provincia en apostar a esta clase de automóviles que ahora serán producidos en el Parque Industrial local y representan una opción innovadora y sustentable a la hora de patrullar las calles del distrito.

Los cuatro autos eléctricos incorporados a la flota de vehículos municipales son para dos personas, alcanzan una velocidad de 45 kilómetros por hora, y están elaborados con materiales reciclables que no generan gases contaminantes. A su vez, reducen al 10% el gasto de lo que consume un auto a combustión y funcionan a batería.

De esta forma, no necesitan nafta ni gas para movilizarse y poseen un rendimiento promedio de 65 kilómetros, lo cual abarata el costo de mantenimiento. La recarga es sencilla e igual que a la de cualquier dispositivo de este tipo: se enchufa a un toma eléctrica doméstica a 220V.

Los modelos de Sero Electric, inspirados en los microcars europeos, comenzaron a fabricarse en Villa Luzuriaga y a partir del 2018 serán producidos en el renovado Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón (PITAM), ubicado en la Base Aérea del distrito. Hace pocos meses los vehículos fueron autorizados a circular en vía pública dentro de la normativa L6, que incluye calles y avenidas.
Sobre el tema, el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, afirmó: "Con la incorporación de estos vehículos profundizamos nuestro compromiso ambiental". "Somos el primer Municipio de la Provincia en sumar autos eléctricos para ser utilizados en tareas de prevención y control vehicular en zonas céntricas".

La expansión de la planta de producción demandó a la firma unos cinco millones de dolares y permitirá generar puestos de trabajo en el distrito. Pablo Naya, Director de Sero Electric, explicó: "Morón fue el puntapié inicial al incorporar vehículos eléctricos y darnos visibilidad a nivel nacional". "Se están empezando a abrir las puertas de diferentes mercados, dentro y fuera del país", remarcó.