“Ambiente y Medio” es el único programa de la televisión abierta que trata temáticas ecológicas
“Ambiente y Medio” es el único programa de la televisión abierta que trata temáticas ecológicas

No es solo un programa de concientización ecológica. Es una forma de hacer un periodismo aplicado a la ecología comprometido en mejorar la calidad de vida de las personas que habitan el mundo. "Ambiente y Medio" es el único programa de la televisión abierta destinado a la difusión de temática ecológicas. Conducido por el biólogo y periodista ambiental Sergio Federovisky, acompañado por Camila Hadad, regresa el sábado 8 de abril por la pantalla de la TV Pública.

En su segunda temporada, abordará los desastres naturales que ocurrieron en el primer trimestre del año: inundaciones, incendios y aludes, catástrofes que conforman el escenario post cambio climático. Se estudiará, también, el impacto de los plaguicidas por acción directa del fenómeno de sojización del campo. Federovisky mostrará los resultados de los análisis de sangre que revelan si alguien que vive a cientos de kilómetros del campo puede estar o no envenenado con glifosato.

El ciclo es conducido por el biólogo y periodista ambiental Sergio Federovisky, y coconducido por la periodista Camila Hadad
El ciclo es conducido por el biólogo y periodista ambiental Sergio Federovisky, y coconducido por la periodista Camila Hadad

La temporada 2017 presentará una novedad: con el propósito de traspasar la pantalla y hacer de la denuncia una acción deliberada, se anunciará la creación de la Fundación Ambiente y Medio, una de cuyas caras más visibles será el periodista Guillermo Andino. La Fundación Ambiente y Medio, que desarrollará proyectos que serán difundidos regularmente por Infobae, iniciará su actividad con el compromiso de erradicar un basural a cielo abierto y revertir una realidad dramática: ocho de cada diez ciudades argentinas contaminan a la población, el aire y el suelo por no hacer una gestión sostenible de los residuos.

"Ambiente y Medio" retomará la misma línea que había adoptado en su primera temporada: investigaciones que van desde cómo una minera vuela montañas para llevarse el oro hasta la sección llamada "Cicatrices", una reseña del drama ambiental del pasado -como Chernobyl o Katrina-, pasando por el diccionario ambiental y la popular Idea y Media, una iniciativa que despliega consejos para hacer más habitable el planeta.

Cada sábado desde las 16 horas, en la televisión pública argentina se difunde una mirada global sobre el medio ambiente, la ecología y el cuidado del hábitat. "Ambiente y Medio" es un espacio interrelacionado e interactivo que explica tanto procesos de problemas ambientales como identifica y enseña distintos mecanismos capaces de contrarrestarlos.

LEA MÁS: