El dólar subió 14 centavos por la recomposición de la demanda

La divisa se ofreció a $17,56 para la venta en casas de cambio y bancos de la City. En cuatro ruedas avanzó 29 centavos

Compartir
Compartir articulo
(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

El dólar anotó este jueves la cuarta suba consecutiva y cerró a 17,27 pesos para la venta en el segmento mayorista, en una rueda de recomposición para la demanda del sector privado, mientras en pizarras de la City porteña la divisa avanzó a 17,56 pesos.

"De la mano de una demanda más activa la divisa norteamericana vuelve a los niveles de finales de agosto, pero todavía tiene mucho camino por recorrer para acercarse a los valores máximos del año", mencionó a DyN Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

El dólar mayorista subió ocho centavos ó 0,5%, a $17,27, con lo que acumula una ganancia de 29,5 centavos en lo que va de la semana.

El volumen operado en cambios ascendió a elevados USD 602 millones en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron USD 49 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y USD 444,60 millones en el ROFEX.

En el mercado secundario de LEBAC, la tasa de la posición más corta se ubicaba en 25,6% nominal anual, mientras para los demás plazos superaba el 26 por ciento.

El dólar recuperó posiciones pero todavía está lejos de los máximos previos a las elecciones

Fuentes del mercado mencionaron que el Banco Central no intervino en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

En pizarras de bancos y casas de cambio, la divisa avanzó 14 centavos, a $17,56 para la venta y $17,10 para la compra, mientras que en el segmento marginal el dólar "blue" se ofreció a 17,98 pesos.

LEA MÁS:

Invertir en Lebac en tiempos de dólar calmo: una estrategia que rindió 10% en dólares en 2017

EL BCRA mantuvo la tasa: ¿qué tasa? ¿endurece la política monetaria?

En agosto las compras de dólares fueron récord: USD 3.550 millones