El dólar volvió a subir en una rueda volátil

La divisa ganó seis centavos y cerró a $17,42 para la venta minorista en bancos de la City

Compartir
Compartir articulo
infobae

El dólar ascendió a $17,15 para la venta en el circuito mayorista, mientras en pizarras de la City porteña subió seis centavos, a $17,42 para la venta y $16,96 para la compra, según el promedio de casas de cambio y bancos.

"La abrupta suba experimentada por el dólar en la jornada anterior se moderó en la fecha por efecto de una mejora en el ingreso de divisas que pudo hacer frente a la presión sobre tipo de cambio generada por las fuertes órdenes de compra formalizadas en la sesión anterior", mencionó a DyN Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

El volumen operado ascendió a USD 563 millones en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron USD 5 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y USD 583 millones en el ROFEX.

El dólar sumó dos ruedas con ganancias, después de una racha de nueve jornadas sin alzas

"Los precios no tuvieron un recorrido lineal sino por el contrario mostraron una elevada volatilidad que indicó la falta de una tendencia definida en la evolución del tipo de cambio", agregó Quintana.

En el reducido circuito paralelo, el dólar "blue" concluyó a 17,95 pesos.

El mercado cambiario de Argentina mantuvo la tónica alcista por coberturas de carteras previo a una millonaria licitación de Letras por parte del Banco Central (BCRA), ya que operadores prevén que la liquidez sobrante se escude directamente en el dólar.

La autoridad monetaria afrontó este martes vencimientos de Letras LEBAC por unos 484.211 millones de pesos, con una tasa que actualmente lidera el escalafón de rendimientos.

Estos vencimientos de deuda del BCRA equivalen a "un 55,8% de la Base Monetaria".

"En busca de descomprimir una elevada cantidad de vencimientos mensuales, el organismo ha elevado las tasas de más largo plazo en el mercado secundario, mejorando los rendimientos de estas letras hasta 27,35%", indicó un reporte de la banca de inversión Puente SA.