El dólar cerró la semana con mínimo movimiento de precios

La divisa de EEUU se vendió en bancos a $17,48, tres centavos menos que el viernes de la semana anterior

Compartir
Compartir articulo
El dólar asciende 8,4% en poco más de ocho meses de 2017. (Adrián Escandar)
El dólar asciende 8,4% en poco más de ocho meses de 2017. (Adrián Escandar)

Los precios del dólar se movieron con escasas variantes en la última semana. Este viernes, la divisa concluyó a $17,48 para la venta y a $17,02 para la compra, según el promedio de casas de cambio y bancos que informa el BCRA, apenas tres centavos menos que la semana pasada.

En el mercado mayorista también se evidenció la quietud en las cotizaciones. Allí el dólar terminó a $17,205, sin variantes respecto del viernes anterior.

"La primera semana plena de septiembre terminó con el dólar sin cambios respecto de los valores anotados en el final del viernes último, un período de estabilidad que no se repite desde la tercera semana de diciembre del año 2014", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

El volumen operado subió a USD 481,30 millones en el mercado de contado (spot), un 32% más que en la rueda previa, pero debajo del promedio, mientras en los futuros se transaron USD 20 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y USD 346 millones en el ROFEX.

"La evolución del tipo de cambio volvió a cristalizarse en un rango bastante alejado de los máximos históricos y mantiene los pronósticos de escasas chances de reacción significativa, recreando las condiciones que alimentaron el apetito por el armado de portafolios de inversión en activos locales", completó Quintana.

De acuerdo a un reciente sondeo de Reuters, el dólar mayorista se negociaría a $18,25 en un año.

Los operadores coincidieron en que el optimismo financiero persiste por la calma cambiaria en momentos que la economía doméstica muestra signos de crecimiento y ante las perspectivas alentadoras a favor del oficialismo para las elecciones legislativas de octubre.

La moneda de EEUU en la plaza informal se operó a 17,88 pesos.