YPF informó una ganancia neta de $272 millones en el segundo trimestre

La empresa señaló que el aumento en los ingresos se explica por los mayores volúmenes en sus principales productos, “especialmente en el mercado de naftas"

Compartir
Compartir articulo
Los analistas destacaron que la compañía volvió a reportar una mejora de liquidez operativa. (AP)
Los analistas destacaron que la compañía volvió a reportar una mejora de liquidez operativa. (AP)

La petrolera YPF reportó una ganancia neta de 272 millones de pesos en el segundo trimestre del año, con una utilidad operativa de $3.466 millones en el mismo período.

En un comunicado, la compañía de mayoría accionaria estatal indicó que sus ingresos ordinarios en el período abril-junio alcanzaron a $60.200 millones, mientras que el flujo de fondos operativo alcanzó los $13.000 millones en el mismo período.

La empresa señaló que "el aumento en los ingresos se explica principalmente por los mayores volúmenes en sus principales productos, especialmente en el mercado de naftas".

"También impactó el aumento en el precio promedio del gas, entre otras cosas, por el efecto positivo del Programa de Estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural sobre la producción incremental", añadió.

Por su parte, el EBITDA (resultados operativos antes de depreciaciones, amortizaciones y perforaciones exploratorias improductivas) alcanzó los 16.177 millones de pesos. Al cierre del período, las inversiones de la compañía totalizaron los 13.029 millones de pesos.

Estos resultados fueron aprobados por el Directorio de la compañía y presentados a los mercados de Buenos Aires y de Nueva York.