Pese a las PASO, los inversores apuestan a las acciones

Un sondeo reveló que casi 30% de los inversores decidieron posicionarse en acciones, por encima de los bonos, las LEBAC y el dólar en efectivo

Compartir
Compartir articulo
Tres de cada 10 inversores eligieron a las acciones como estrategia financiera.
Tres de cada 10 inversores eligieron a las acciones como estrategia financiera.

Un relevamiento en el cual participaron más de 1.000 personas sondeó qué estrategia de inversión llevarían adelante los ahorristas de cara a este importante test político que tendrá lugar en menos de dos semanas.

La encuesta cualitativa fue realizada por la consultora especializada en finanzas personales MB Inversiones, a través de su sitio www.mercadoen5minutos.com en la que se identificó qué actitud toman los inversores de cara a las elecciones PASO a celebrarse el 13 de agosto próximo.

Fuente: www.mercadoen5minutos.com
Fuente: www.mercadoen5minutos.com

"En contraposición de la lógica y la historia, donde en períodos eleccionarios los inversores se vuelven más cautelosos y tienden a proteger su dinero, un 29% de los que participaron de la encuesta señalaron que esperarán los comicios invertido en acciones. Esto supone que, aún bajo la incertidumbre actual y las encuestas que dan primera a Cristina Kirchner, se espera que el oficialismo no salga tan mal parado del proceso", señaló Diego Martínez Burzaco, director de la consultora.

Muy cerca de la "Estrategia Acciones" se encuentran las opciones que comúnmente son más elegidas durante estos contextos, como ser Bonos en Dólares (24% de los votos) y Lebac (18% de los votos). Luego viene el dólar físico con un 15% de adherencia entre los participantes.

"En las últimas semanas se vio a un inversor mucho más cauto si consideramos los volúmenes negociados en Bolsa en acciones. Creo que el mercado está necesitando una señal muy fuerte desde los comicios en el sentido de que las políticas y reformas aplicadas llegaron para quedarse y no para estar condicionadas por la política", explicó Martínez Burzaco.

"Es adecuado esperar al 13 de agosto con posiciones de menor riesgo, favoreciendo títulos en dólares de corto plazo y Lebac a tasas por encima del 26% anual", añadió.

LEA MÁS:

Una bicicleta oxidada que podría funcionar nuevamente: ¿vuelve el "carry trade" con la baja del dólar?

Proyectan un dólar a $19,40 en octubre si gana Cristina Kirchner