Novedades del sector real y financiero

Avanzan los proyectos energéticos. Acciones de Responsabilidad Social Empresaria

Compartir
Compartir articulo
infobae

CENTRAL TÉRMICA BRAGADO inauguró la usina que pasó a aportar al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) 118,2 MW más de potencia. Esta obra de ampliación culminó 37 días antes del plazo estipulado en la adjudicación, en el marco de la resolución del Ministerio de Energía y Minería 21/2016.

infobae

BANCO PROVINCIA, Juan Curutchet, firmó un acuerdo con el titular de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, para promover y difundir entre las empresas socias las líneas de crédito de la entidad, en especial la destinada a evolución y capital de trabajo para Pymes con una tasa de interés del 10% anual, una de las más bajas del mercado.

infobae

COPAL, Coordinadora de las Industrias de los Productos Alimenticios, Daniel Funes de Rioja destacó que "el B20 es una oportunidad única para que el empresariado argentino realice aportes y recomendaciones en las esferas más trascendentes de las políticas públicas, tanto a nivel local como a los líderes de los principales países del mundo que conforman el G20″. En el marco de la reunión convocada por la Cámara de Industria y Comercio Argentina Alemana que se realiza en Frankfurt previa a la cumbre de jefes de Estado y Gobierno, los representantes empresariales de Alemania y Argentina compartieron nuevamente un panel para exponer sobre el desarrollo del B20 Alemania, así como la transición hacia la Argentina, y las actividades y objetivos de dicho proceso durante 2018.

infobae

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES abrió sus puertas para celebrar la interconexión de las plataformas de negociación y liquidación los mercados a término de Buenos Aires (Matba) y de Rosario (Rofex) que permite acceder a todos los futuros y opciones argentinos. La unificación de plataformas buscará concentrar la operatoria apuntando a maximizar la liquidez y a generar un mercado más profundo. Se acordó evitar la duplicación de productos y reconocer los ámbitos donde cada institución ha sido más exitosa: MATba para los futuros agrícolas con entrega física y ROFEX para los futuros financieros.

GE, a través de su unidad de financiamiento de energía, GE Energy Financial Services, e YPF Energía Eléctrica, filial de YPF S.A. cerraron el financiamiento de aproximadamente USD 220 millones para el desarrollo conjunto de dos proyectos de generación de energía térmica en Argentina: 267 MW de capacidad a ser instalada en Tucumán y 107 MW en Loma Campana II, Neuquén. Citi, Credit Suisse y Export Development Canadá, conjuntamente lideraron el financiamiento, que representa el primero bajo la modalidad "project finance" de una planta de energía en Argentina en casi 20 años.

infobae

SGR GARANTIZAR inauguró una sucursal en la ciudad de Neuquén, donde opera desde 1997, período en el que otorgó más de $510 millones en garantías a 192 Pymes de la región.

NUBI, compañía vinculada al Banco Comafi, y PAYPAL, empresa mundial de pagos digitales, extendieron sus servicios para los argentinos y lanzan un servicio dirigido al comprador, ya sea consumidor final o comercio.

BANCO GALICIA comenzó la XIII Campaña de Redondeo Solidario 2017/2018, un programa que impulsa desde hace más de 12 años y a través del cual la entidad y sus clientes contribuyen con la comunidad acompañando proyectos de organizaciones de bien público, como Fundación Banco de Alimentos, Fundación Ruta 40, Fundación Alfarcito y Colegio Madre Teresa.

infobae

MERCEDES-BENZ COMPAÑÍA FINANCIERA trabaja en la promoción de las 3R: reciclar, reducir y reutilizar. En el marco de una renovación con impacto social y ambiental positivo generó una iniciativa beneficiará a la vivienda digna y la educación, con el proyecto de la renovación del mobiliario de las oficinas. Consistió en la donación de los muebles en desuso a distintas organizaciones sociales. Esta acción está enmarcada en el programa de Sustentabilidad que lleva adelante en la Argentina desde hace más de dos décadas. Un mayor porcentaje de muebles fue donada a "Vivienda Digna", para su programa "Sume Materiales", un corralón que vende a precio sociales muebles y materiales en desuso. Todos los ingresos se destinan a las líneas de acción de la ONG, dedicadas a la construcción y mejoramiento de viviendas para familias de escasos ingresos económicos. Además de contar con transporte propio y personas para facilitar la logística del retiro, en la ONG cuenta con talleres de herrería y carpintería, donde elaboran nuevos productos a partir del material recibido.

BASF inició el proceso de selección de jóvenes estudiantes para la 1° edición del Programa de Pasantías 2017, con el objetivo de sumar nuevos talentos a la compañía. El programa rige desde 2012 y en esta oportunidad, busca incorporar estudiantes de las carreras de Ing. Agrónoma, Ing. Química, Ing. Industrial, Ing. Mecánica, Ing. Eléctrica o Electrónica, Ing. en Cs. Ambientales, Ing. en Sistemas, Lic. en química, Lic. en Física, Administración de empresas, Marketing, Comercio exterior, Lic. En Sistemas, Lic. en Seguridad e Higiene o afines.

HSBC, recibió de Euromoney, la publicación económico-financiera con sede en Londres, el premio anual como el mejor banco del mundo de 2017.

MOLINOS CAÑUELAS recibió de la Corporación Financiera Internacional –CFIco-, perteneciente al Banco Mundial, el premio a la Mejor Gestión Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo en Agronegocios Argentina 2017.

ICBC ARGENTINA incorpora reconocimiento por biometría facial para el registro de sus clientes mobile banking.

BANCO NACIÓN ARGENTINA y la Fundación EMPRETEC presentarán el 12 de julio la 9ª Edición del Concurso Emprendimientos Innovadores Banco Nación 2017, para apoyar la vocación emprendedora y promover la creación de empresas dinámicas. Expondrán los presidentes de las dos entidades: Javier González Fraga y Jorge Lawson.

UCA Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la Universidad Católica Argentina, presentará el miércoles 12 los documentos: Infancias en situación de pobreza multidimensional. Análisis comparado de diferentes metodologías de cálculo de la pobreza para el caso de las infancias en la Argentina en el período del Bicentenario (2010-2016); y Evolución de indicadores de desarrollo humano y social en la infancia en perspectiva de derechos humanos (2010-2016). Documento estadístico.

MOVISTAR dictará la charla "Manejar el celular con responsabilidad es posible", que se realizará el jueves 13 de julio, en Fundación Telefónica. La iniciativa tiene por objetivo generar conciencia sobre cómo utilizamos nuestros dispositivos móviles en nuestra vida cotidiana y los riesgos que implica su uso mientras se conduce.

ARCOS DORADOS HOLDINGS, la franquicia más grande en el mundo de McDonald's y quien opera la marca en Latinoamérica, presentó el documento "Preparando la receta del futuro" con los resultados en las acciones de impacto social y sustentabilidad de la empresa. El documento contempla actividades realizadas en el año 2016 en los 20 países y territorios en los que tiene operaciones en América Latina y el Caribe.

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR el profesor Roni Strier, Fundador y Director del Centro Interdisciplinario para el Estudio de la Pobreza y Exclusión Social de la Universidad de Haifa, Israel, disertará el 12 de julio sobre: "Discursos cambiantes de la pobreza: un abordaje crítico". Organizan: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales USAL, Asociación Civil Gestión Educativa y Social (GES) y la Asociación Civil Amigos de la Universidad de Haifa.

MOTOROLA SOLUTIONS designó a Alejandro Rubino Sr. Channel Account Manager para Argentina, Paraguay y Uruguay.

FORD GRUPO SUR nombró a Pablo Haase director de Marketing, Ventas y Servicio.

TGLT, compañía de desarrollos inmobiliarios, designó a Alberto López Gaffney Chief Financial Officer (CFO), reportando a Federico Weil, CEO.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com

Últimas Noticias

Murió un nene de 3 años por dengue en Córdoba: “Su corazón estaba cosido y no aguantó”

El menor de edad era oriundo de San Luis, pero había viajado a la capital cordobesa para ser intervenido por una cardiopatía congénita
Murió un nene de 3 años por dengue en Córdoba: “Su corazón estaba cosido y no aguantó”

Una joven conoció a un francés por Tinder; él se vino a vivir a Argentina, la relación no prosperó y la terminó estafando

La víctima del engaño es una mujer de 22 años, oriunda de Paraná, Entre Ríos. “Me bloqueó de todos lados, no me contesta las llamadas ni los mensajes y me dejó una deuda de 400.000 pesos”, denunció
Una joven conoció a un francés por Tinder; él se vino a vivir a Argentina, la relación no prosperó y la terminó estafando

Javier Milei acelera un acuerdo clave de política exterior con una misión diplomática ante la OTAN

Por instrucción de Balcarce 50, Luis Petri mantendrá hoy en Bruselas reuniones con directivos de la alianza militar. Argentina busca el estatus de “socio global” de ese organismo. El ministro de Defensa también estará el viernes en Noruega para destrabar un contrato por aviones para la Fuerza Aérea y tratar temas estratégicos de seguridad y defensa
Javier Milei acelera un acuerdo clave de política exterior con una misión diplomática ante la OTAN

Israel abrió un corredor humanitario a través del puerto de Ashdod para facilitar el ingreso de ayuda alimentaria en Gaza

La operación marcó la primera vez que se permite el acceso de asistencia por esta vía desde su reciente autorización. “Sabemos que nuestra guerra es contra Hamas, no contra el pueblo del enclave”, dijo un portavoz del Ejército israelí
Israel abrió un corredor humanitario a través del puerto de Ashdod para facilitar el ingreso de ayuda alimentaria en Gaza

Gracias al accionar de un perro narcótico, Gendarmería incautó 51 kilos de cocaína de una camioneta

"Canela" alertó a los funcionarios de la posible presencia de estupefaciente en el sector de la caja del rodado. Ocurrió en Jujuy
Gracias al accionar de un perro narcótico, Gendarmería incautó 51 kilos de cocaína de una camioneta
MÁS NOTICIAS