Por una "grave situación financiera" cerró la petroquímica Carboclor

La firma, subsidiaria de la uruguaya ANCAP, cesó la actividad de dos plantas en la localidad de Campana, donde trabajaban 150 operarios

Compartir
Compartir articulo
El establecimiento de Carboclor, en Campana (Gentileza: El Observador)
El establecimiento de Carboclor, en Campana (Gentileza: El Observador)

La empresa petroquímica Carboclor cerró dos plantas que operaban en el distrito bonaerense de Campana al argumentar que atraviesa por una "grave situación financiera", por lo cual alrededor de 150 operarios podrían quedarse sin trabajo.

El cierre definitivo de la planta fue confirmado por la responsable de Relaciones con el Mercado, Mariana Trentin, en un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Trentin indicó que el directorio de la Sociedad que controlaba la planta petroquímica resolvió comenzar "en forma inmediata un proceso de reestructuración debido a la grave situación financiera".

"El directorio resolvió cerrar las plantas de Solventes Oxigenados y Solventes Alifáticos y Aromáticos", puntualizó el documento, el cual aclaró que la empresa pasará a "concentrarse en el negocio de almacenaje y logística asociado a la terminal portuaria".

La compañía solicitó al Ministerio de Trabajo un "Procedimiento Preventivo de Crisis" al señalar que "la medida implica desvincular al personal afectado a las operaciones de las plantas que se procederán a cerrar".

La terminal portuaria en Campana continuará operativa

En el inicio de semana algunos empleados no pudieron entrar a la empresa, lo cual significó el primer signo de alerta para los operarios.

Radicada en Campana desde 1968, Carboclor es una productora-comercializadora de productos químicos y petroquímicos, como así también proveedora de servicios de puerto, almacenaje y logística.

Según publicó el portal Campana Noticias, la compleja situación de la empresa había sido confirmada a fines de 2017 por sus autoridades al advertir en un comunicado que la firma no mostraba "signos de recuperación en su balance más reciente".

De ese modo, había subrayado que la producción se encontraba "por debajo de los niveles normales" a causa de las "deficiencias financieras que a su vez llevaron a una disminución de la entrada de materias primas a la refinería de Campana en la provincia de Buenos Aires".

Fuente: NA